Menú

El Gobierno español frente al robo de YPF

La nacionalización no es más que un eufemismo que trata de esconder lo que no es otra cosa que un robo, un atraco a mano armada.

Hipatia dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 18:45:

Se les ve muy cabreados. Sí. La razón: que los argentinos no les han dejado poner el cazo.

Adonde irán estos pre-delincuentes amenazando. Mamarrachos.

jotaelep dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:00:

La señora Kirchner está disponible,ha recuperado su apellido de soltera.¡Temblad,"espartacosantonis" del mundo!.La eyección de tanto petróleo,su vista y su recreo,han despertado su libido;libido que intenta sublimar con un ideario patriotay arrojadizo.Cristina está en celo.
Argentina pronto será autosuficiente energéticamente y ella lo herederá todo.Todo para ella,todo todo,hasta la cepa......de la fructuosa viña en que se está convirtiendo,de nuevo,Argentina,magnífico país que,una vez se ha recuperado del último expolio,se prepara para el siguientePorque esta cacicada,y otras,sirven para anestesiar a los argentinos,tan necesitados de amor propio, mientras lleva a cabo sus verdaderas intenciones,que no son sino expoliar,una vez más,a su propio país,a los argentinos, que quedan compensados,y deben dar gracias a Dios,por tener a ella de Presidenta,al peronismo y a Maradona.

karloz61 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 14:04:

esto puede ser el punto de vista de un español y no lo voy a criticar si es correcto o no , pero la verdad aca hace 3 años que venimos racionando el despacho de combustible por culpa de que repsol durante todo el tiempo que tuvo a ypf nunca invirtio un mango en habilitar nuevos yacimientos yo cargo combustible 1 ves por semana pero tengo un bidon de 20 litros en el baul porque hay combustible solo 2 o 3 dias a la semana y cuando hay es poco y se agota en horas y si hay hay que hacer colas de varias cuadras (y horas de espera) antes saliamos con la familia a dar una vuelta por algun lugar ahora vamos a hacer la cola para cargar combustible
carlos
posadas misiones argentina

Eneas7 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 13:12:

Los políticos argentinos en general, y los Kirchner en particular, se han empeñado en que Argentina no salga del atolladero al que, despacio pero sin pausa, la han ido arrojando.

El truco del victimismo funciona siempre, el hablar de la explotación colonial también, sobre todo en masas populares arrojadas a la más espantosa pobreza e ignorancia, ahí prende rápidamente y es fácil la demagogia, encender el espíritu de unión contra la pretendida agresión exterior; viejo truco, mientras, esa nación otrora pujante y desarrollada, sigue su camino hacia el marasmo en que se ha convertido por capricho y voracidad de un Gobierno más pendiente de sus intereses personales que verdaderamente de aquellos para el que fue designado.

No es extraño que la fortuna personal de Cristina haya aumentado en más del doble en muy poco tiempo.

piluco dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 12:37:

Buenos días. Al final todo es una pura manipulación. Somos marionetas expuestas al servilismo. Quiero recomendar una novela que he leído últimamente y que refleja muchas de las cosas que pasan en el mundo. Se titula "Mentiras Dormidas a la sombra de un ciprés". Esto tiene que empezar a cambiar.

ancarnu dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 12:19:

De expropiaciones sabemos mucho en España.

Y sobre todo por interés público.

Pregúntenle a Ruiz Mateos por Galerías Preciados.

CCURIOSO dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 11:42:

No,a esto nos ha llevado el invertir en Latinoamerica,la casa-burdel mas grande del planeta.Si hubiesemos invertido en la emergente Asia no tendriamos estos problemas.Latinoamerica siempre estara sumergida,jamas emergera .Son demasiado golfos.

Senex dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 11:18:

Hace tiempo que conozco el desprecio de brasileños, paraguayos, uruguayos y chilenos hacia los argentinos, sus vecinos. Entre aquéllos abundan los dichos que así lo reflejan. Ni mis limitados y viejos contactos con argentinos, ni su arrastrada y especial manera de hablar el español -que se me antoja insolente y altiva; como a otros: ruda, la nuestra- me incitan a considerarlos, a priori, con simpatía. Ellos presumen de raza caucásica en pureza. Lo que también puede aplicarse a Buenos Aires -la más europea de las ciudades americanas, y "la capital de un imperio que nunca fue": Borges-.
Sería digno de estudiarse cómo con esos mimbres se ha hecho ese cesto.
Cualquier inversor en cualquier país tiene en cuenta lo que se llama "riesgo político"; cuya cuantía depende no sólo del país receptor, sino también de cuál sea el país del inversor. Espero, aunque desconfío, que nuestras modestas empresas multinacionales lo hayan evaluado acertadamente. A mi parecer, en razón de su idiosincrasia, no anda muy desacertado quien -oído en alguna tertulia televisada- ha opinado que la Fernández busca que España sea el indefenso chivo expiatorio, hacia el que orientar las frustraciones argentinas en las Malvinas.

dardo68 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 10:12:

Ante este caso flagrante de robo, de confiscación, de una empresa española, por un país, Argentina, que no respeta las mínimas normas de seguridad jurídica de las empresas, sólo cabe una respuesta firme y contundente, de toda la Unión Europea, al haberse atacado los intereses de una empresa que forma parte de ella. La solución puede venir del embargo de los pagos que hubiese que abonar por las exportaciones de ese país pirata o de los aviones o barcos que aterricen o toquen puerto europeo. Por supuesto, a estas alturas, no se pueden permitir actuaciones de robo claro de empresas, como sucede con la filial de Repsol y, anteriormente, con Aerolíneas Argentinas, Telefónica y Endesa. Los bancos BBVA y Santander ya decidieron hace tiempo dejar de lado sus magros negocios en Argentina, yendo a otros países con seguridad jurídica, como Chile, Brasil y México.