Menú

El apoyo del PSOE al Gobierno se diluye en menos de 24 horas

El PSOE no ha tardado cambiar su versión en el conflicto de YPF y dice que la diplomacia del Gobierno "es la de la derecha española, la de siempre".

LD / agencias
0

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, ha cuestionado la diplomacia desplegada por el Gobierno para responder a la expropiación de la participación de Repsol en la petrolera argentina YPF y se ha preguntado: "¿Pero qué vamos a ir, a las Malvinas?".

En declaraciones a Efe, el diputado palentino ha lamentado que el "patriotismo de hojalata" del Gobierno y del PP se limite a "insultar a los argentinos, sacando pecho imperial, por su incapacidad para hacer diplomacia fina y complicada, eso es la derecha española, la de siempre".

Aunque ha remarcado que defiende "los intereses españoles" en este conflicto, el recién elegido secretario general del PSOE de Castilla y León ha asegurado que la gestión del Gobierno en este caso es "un despropósito" y la respuesta es "desproporcionada".

"Provocar, insultar, amenazar, decir que se ataca al Gobierno y por lo tanto a España... ¿pero qué vamos a ir, a la Malvinas?, ¿pero eso es la diplomacia?", se ha preguntado Villarrubia, quien ve en este episodio la "incapacidad manifiesta de un Gobierno que no sabe gestionar, que se mueve por esloganes y que está desbordado por todo tipo de acontecimientos".

El diputado socialista ha relacionado este caso con un marco internacional en el que "la economía especuladora está por encima de la política" y, en este sentido, ha defendido la necesidad de que la política vuelva a "regular lo básico de la economía".

"Vimos el plumero hace dos años, se metieron ingentes recursos financieros para salvar al poder financiero y ahora vienen como tiburones a esquilmar las economías caseras, ya escasas", ha resumido Villarrubia.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco