Menú

El Gobierno dispara la fiscalidad del tabaco de pipa, último reducto de los fumadores

El Ejecutivo cambia la definición del tabaco de pipa para aplicarle los mismos impuestos que al de liar.

XuanFran dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 09:19:

Añado, Marianico: Esto no es querer recaudar más, esto es directamente querer chinchar (por no decir otra cosa) a quienes habíamos encontrado una salida a la brutal imposición fiscal sobre el tabaco. Oiga, Mariasno, no sé si los registradores de la propiedad saben Historia, pero le recuerdo que la Guerra de Indepencia de los EE.UU. empezó por el Motín del Té, o sea que cuando Inglaterra quiso sacar más dinero de la colonia norteamericana a través de impuestos sobre productos de gran raigambre entre todos los estratos sociales. Y no me seas hipócrita y me hables de salud, esto a ti te trae al pairo viendo que en Expaña hay mucha gente que pasa hambre y la casta política ni se baja sueldos, quita bisueldos, quita enchufados inútiles, elimina cargos innecesarios, suprime coches oficiales ni incluso cotizan para pensiones ni IRPF como el resto de los mortales. De cambiar el despilfarrador sistema de las autonotuyas ni hablamos, claro; te diferencias de tu iluminado sicópata antecesor en que tú tienes barba y él no. A los del voto útil les recuerdo que es muy poco útil votar a un inútil, véanse resultados.

Gotri dijo el día 24 de Abril de 2012 a las 08:15:

Estamos llegando al absurdo orweliano de pagar impuestos para a su vez pagarle el sueldo al funcionario cuya unica función es cobrarnos los impuestos...
A mi el señor Montoro siempre me pareció un contable de segunda que medraba a la sombra de Rodrigo Rato (Gobierno Aznar) un funcionariucho de carrera especializado en esquilmar a los demás, pero sin mucho arte y nulas convicciones políticas. El señor Montoro podría perféctamente ser ministro de confiscaciones (perdón, hacienda) en un gobierno socialista o en uno de CiU.
Por sus hechos los conocereis-

XuanFran dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 23:47:

Marianico, mira, te lo explico, esta medida antisocial es una más que frenará el consumo y creará más paro pues los fumadores escatimaremos de otros sitios, qué te crees; por otra parte estás fomentando el contrabando, listillo. Oye, ¿A cuántos de tus 258 asesores para tí solito nombrados a dedo regalas puros? Aunque, claro, los susodichos ya sabemos que ahora pertenecen a la casta privilegiada y no tienen ningún tipo de problemas económicos. Oye, estás consiguiendo la cuadratura del círculo: Hacer -en comparación, claro está- bueno a tu innombrable antecesor ZoPenco.

catetoz dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 22:32:

Noooooooooooo...

Adnugo dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 22:05:

Hace más de 1 semana que, no es que haya dificultades para recibir picadura para pipa, es que NO DAN.

Unos dicen que está retenida en aduana... otros, sencillamente, que no la distribuyen; la mayoría piensa que es para beneficiarse de la subida.

Una canallada tras otra contra los fumadores y el sector del que tantas familias viven.

Un_españ dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 22:03:

jajajajaj loboe, ni Cervantes hubiese hecho una descripción con tanto arte literario. Saludos.

Flanker dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 21:41:

Panda de miserables, siempre aprentando a los más débiles.

loboe dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 20:48:

Pues sí; en esto como en todo, estamos volviendo a paso rápido a los dorados años de mi juventud -Sinuhé dixit-. Claro que para algunos no fueron tan dorados y los definen con todo tipo de epítetos despectivos porque el pueblo no podía votar. Todo lo más, correr delante de los "grises", lo que por aquel entonces constituía el colmo de una progresía que no se había inventado aún.

Por aquel entonces, en la Sevillana residencia de estudiantes de S. Hermenegildo, al que suscribe le pareció que aquello de fumar en pipa era de lo más elegante y además, todos los apichusques de la pipa y su rito de encendido daban al asunto cierta solemnidad y distinción. Así que bajo los auspicios y sabia dirección de un colega Melillense, me adentré en el arcano arte de la pipa y adquirí el funesto habito que tantos años y esfuerzo me costó después erradicar.

En algunos aspectos, España era entonces mucho más atrasada de lo que es hoy, y el buen tabaco de pipa, no se vendía en la península, cuyo mercado estaba monopolizado por "Tabacalera", lo mismo que el del combustible por Campsa. De forma que había que aprovechar los viajes de los colegas Canarios para conseguir algunos paquetes del codiciado Asterdamer, que intentábamos alargar en buen estado, por el rudimentario procedimiento de guardar en el paquete una monda de naranja, ya que los humidificadores y congeladores estaban tan fuera del alcance de un estudiante de la época, como la honestidad de un político.

Por aquel entonces, el "rubio americano" era lo más de lo más para los amantes del liado. Aunque los viejos como mi padre, seguían aún aferrados al "caldo de gallina" del que llegué a comprar varios miles de paquetes -siempre comisionado por mi progenitor al estanco más cercano o a la tienducha si era "after hours". Pero volviendo al tema, el contrabando era una forma de vida como cualquier otra, y el menudeo se hacía fundamentalmente en bares y cafeterías, donde resultaba de lo más normal, que el mismo limpiabotas -especie ya extinguida- se te acercara diciendo con poco disimulo "limpia... rubio americano...". En localidades como Algeciras, creo que más de la mitad de la población vivía directa o indirectamente relacionada con el trapicheo del Peñón y los que entienden de asuntos náuticos, saben que el "entrepot" constituía un pequeño suplemento que alegraba un poco la economía familiar.

En fin, creo que con esto de la crisis no todo va a ser malo y que dentro de poco, volveremos a disfrutar del "rubio americano" como en mis buenos tiempos.

Salu2.

Un_españ dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 16:03:

Pues eso, que si al final la gente tiene nque comer solo patatas, se gravaran las patatas al nivel del oro, que la gente al final tiene que vivir debajo de un puente, pues pagara ibi depende de la zona del puente, osea, que apañados estamos. Ah y si la gente termina por no consumir nada, pues gravaran el respirar. Sres mi voto no lo di para que jodiesen al mas débil constantemente y mantuviesen sus prebendas y las de todos aquellos que se lo llevan muerto ( comunidades autonomas, sindicatos, partidos, ONGs COE, mamarrachos del cine, etc etc etc.) Si hay que ajustar o todos o ninguno, pero no jodan al personal mas desvalido (osea casi todos) ¿sera que no quieren que la "liemos"?