Menú

ACS vende el 10% de Abertis por 875 millones

La venta del paquete accionarial reportará a la compañía de Florentino Pérez una plusvalía de 165,1 millones.

0

ACS ha cerrado la venta de su participación del 10,035% en Abertis por un precio total de 875,3 millones de euros, informó el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de este paquete accionarial en el grupo concesional, del que ACS era el segundo máximo accionista, reporta a la compañía presidida por Florentino Pérez una plusvalía estimada antes de impuestos de 165,1 millones de euros.

Por su parte, el grupo OHL informó que ha firmado un contrato de 'equity swap' a plazo de seis meses sobre un paquete de 36,47 millones de acciones de Abertis, representativas del 4,7% del capital social de la compañía concesionaria, liquidable, a opción del grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, en dinero o en acciones.

ACS había informado esta mañana que se encontraba en negociaciones avanzadas para la venta de su participación en Abertis, "tanto con esta compañía como con un tercero", informa Europa Press.

Abertis sopesaba adquirir la mitad de esta participación de ACS, un 5,3%, según apuntó el grupo, que destinaría estas acciones a cumplir con el acuerdo alcanzado con OHL. En virtud de este pacto, la compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir tomará un 10% del capital de Abertis a cambio de entregarle su cartera de autopistas en Brasil y Chile.

De esta forma, la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir se convertirá en tercer socio de referencia de Abertis, en sustitución de ACS y por detrás de CaixaBank, primer accionista con una participación del 28,4% y de CVC (15,4%).
 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia