Menú
PRENSA ECONÓMICA

Una solución en 'Cinco Días' para las participaciones preferentes

La reunión de Montoro con las comunidades autónomas y Bankia son los protagonistas del día en las portadas de la prensa económica.

Cristóbal Montoro le puso deberes a Asturias y prometió revisárselos dentro de 15 días. Al resto de Comunidades les elevó algo más el ajuste que tienen que realizar este año para alcanzar el objetivo de déficit y les dio su visto bueno.

Esta reunión protagoniza la mayoría de las portadas de los económicos. Dice Libre Mercado que "las CCAA aprueban un ajuste extra de 18.349 millones de euros en 2012" y aclara que "todas las regiones, excepto Asturias, obtienen el visto bueno de hacienda. Los recortes en gastos son más del doble del aumento previsto de impuestos".

En Libre Mercado lo más destacado es el resumen de la participación de Alberto Recarte en Es la noche de César. Dice el consejero de Libertad Digital que Bankia es ahora mismo la entidad más segura.

En Expansión nos cuentan que "el Gobierno contrata a Goldman para Bankia" y aclara que "el banco norteamericano valorará los activos de BFA –matriz de Bankia-". Por otro lado, recuerda la intervención de ayer de este jueves de Goirigolzarri tranquiliza a los clientes.

En el Economista lo que dicen es que "Bankia planea pedir ayudas por 10.000 millones para sanearse". En realidad, dentro del rango que ya se conocía. Y "con estos recursos, la entidad espera entrar en beneficios en un año". Por otro lado, pese a los problemas de comunicación que sufrió ayer la entidad madrileña, ahora en manos de Gorigolzarri, "reaccionó con rapidez y frenó el pánico vendedor".

Para Cinco Días "las autonomías harán el mayor ajuste de su historia" y añade que las comunidades se comprometen a reducir el gasto y subir los impuestos para ahorrar hasta 18.349 millones. Además, destaca que "Asturias no pasa el corte y deberá presentar un nuevo plan de ajuste en 15 días".

En cualquier caso, la información que se lleva hoy la primera posición en la portada del económico de Prisa es para las famosas "participaciones preferente". Dice este diario que "el Gobierno abre la puerta al canje obligatorio por acciones". Añade que "un real decreto-ley determinará los supuestos de conversión" aunque "el Ejecutivo también podrá fijar las condiciones de los cambios".

En el Economista advierten de que en julio y octubre llega la parte más complicada para el Tesoro con ciertas complicaciones para vender deuda por más de 69.000 millones. Por otro lado, seguimos con información mediática-deportiva de la mano de Roures: el Real Zaragoza denunció a Mediapro y afirma que le exige desobedecer a competencia y le obliga a renovar.

Por último, la predicción de Roubini en Expansión: "Grecia debe abandonar el Euro".

En Libre Mercado

    0
    comentarios