Menú

Méndez justifica los despidos en UGT porque "no hay alternativa"

Convoca movilizaciones el mismo día en que se manifiestan sus trabajadores.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado nuevamente movilizaciones este jueves contra la reforma laboral. Curiosamente, para el mismo día hay convocada una manifestación de los trabajadores de UGT-Madrid que van a ser despedidos. A preguntas de Es Noticia de esRadio, Cándido Méndez ha defendido el derecho de los trabajadores de UGT de movilizarse y expresas sus decisiones, peor ha dejado claro que ante la situación que vive la economía española, al sindicato no le queda más remedio que echar a los trabajadores. El ERE contempla el despido de 36 trabajadores.

Méndez ha asegurado que la organización no aplicará la reforma laboral y tratará de alcanzar un acuerdo con los trabajadores. Méndez aseguró que la decisión de presentar este ERE ha sido "dolorosa, dura y difícil", pero ha asegurado que la dirección de UGT Madrid ha considerado que "no había otra alternativa" dadas las dificultades económicas por las que atraviesa la organización sindical en Madrid.

"Los sindicatos no somos empresas, aunque a veces se nos pretende equiparar. No generamos beneficios y no podemos acumular fondos. Desgraciadamente hay situaciones como ésta", añadió.

Ante las huelgas previstas en UGT Madrid contra estos despidos, Méndez ha insistido en que "hay abierto un cauce de negociación para definir un plan social" que está "en fase inicial". "Ojala pudiéramos llegar a un acuerdo", apostilló.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 50 comentarios guardados