Menú

Obama pide al BCE que apoye a España

El presidente estadounidense ha reclamado desde la cumbre de la OTAN una política monetaria que respalde los ajustes de España.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha subrayado las "duras" políticas que están poniendo en marcha países como España e Italia y ha reclamado una política monetaria que los respalde, en línea que la petición formulada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en Chicago tras concluir la cumbre de la OTAN, Obama ha apostado por una "estrategia de crecimiento" acompañada de "disciplina fiscal" y de "una política monetaria que promueva la capacidad de países que, como España e Italia, han puesto en marcha objetivos muy duros y políticas muy duras".

Según ha manifestado, es necesario ofrecer "perspectivas para la mejora económica, el crecimiento del empleo y el aumento de los ingresos, aunque lleve un poco de tiempo".

Tras insistir en que Grecia debe continuar dentro de la zona euro, Obama ha explicado que cree que existe una mayor determinación por parte de los líderes europeos para combatir la crisis que afecta a los países de la UE.  

No obstante, ha defendido que los bancos europeos necesitan ser recapitalizados y que también es preciso que se creen cortafuegos para proteger a los países del contagio de la crisis que afecta al sistema financiero.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados