Menú

Los trabajadores de UGT convocan una huelga contra el ERE

El ERE en el sindicato mandará al paro a 36 personas. Los trabajadores exigirán su retirada este jueves.

Según ha informado la Sección Sindical de UGT en Madrid, con esta huelga se quiere instar a la dirección del sindicato regional a que retire el ERE que presentó ante la autoridad laboral el pasado día 16 y a que aplique el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) pactado con la parte social.

Además del paro de este jueves, está prevista la convocatoria de una nueva huelga el próximo jueves, día 31, contra el incumplimiento del acuerdo alcanzado el 15 de febrero y la imposición de este ERE extintivo.

Desde la dirección de UGT-Madrid se ha asegurado a EFE que no se aplicará la nueva reforma laboral, contra la que tanto ha clamado el sindicato, y que se tratará de llegar a acuerdos con los trabajadores.

Este miércoles, distintas trabajadoras afectadas por el ERE se han manifestado ante la sede del sindicato en Madrid. En declaraciones recogidas por Telemadrid, se han quejado del "pago" que les ha dado UGT "después de 22 años trabajando".

Algunas de las empleadas, asesoras jurídicas, se han quejado de que se sienten "abandonadas por los dirigentes" del sindicato. "Cuando una Ejecutiva no sabe gestionar, dimite", ha denunciado una de ellas. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados