Menú

La prima de riesgo se relaja hasta los 505 puntos

Tras superar los 500 puntos después de las nueve de la mañana, la prima de riesgo española continuaba su tendencia alcista.

Tras superar los 500 puntos después de las nueve de la mañana, la prima de riesgo española continuaba su tendencia alcista.

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, se ha disparado este lunes hasta su máximo histórico, 511,4 puntos básicos, dos horas después de la apertura del mercado.

Tras superar los 500 puntos básicos poco después de las nueve de la mañana, la prima de riesgo española continuaba su tendencia alcista y a las 10:10 horas era ya 16 puntos más elevada que al cierre del viernes.

Los inversores volvían a refugiarse en los bonos alemanes ente el temor a que Grecia abandone el euro, lo que hundía la rentabilidad de los títulos germanos a diez años hasta el 1,375%. Mientras tanto, a esta hora los bonos españoles subían al 6,47%, desde el 6,33% de la apertura.

A pesar de ello, el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo, ha asegurado hoy que "un 6 o más de un 6% no es el tipo de interés de la deuda a diez años que corresponde a un país con el potencial de crecimiento, la diversificación y el tamaño de la economía española, pero hay que recuperar la confianza".

El riesgo país de España cerró el pasado viernes en su máximo desde la creación del euro, 494 puntos básicos, después de que el presidente del Gobierno regional de Cataluña, Artur Mas, pusiera en duda la capacidad de la región para financiarse.

Además, el mercado de deuda soberana de la zona del euro se mantiene a la expectativa de lo que ocurra en Grecia, a la que muchos analistas ven ya fuera de la moneda única europea. Así, a las 10:10 horas, la prima de riesgo italiana subía a 435 puntos básicos, mientras que la portuguesa alcanzaba los 1.096 puntos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados