Menú

De Guindos atribuye la escalada de la prima de riesgo a Grecia

Dice que Bankia no tienen nada que ver pero admite que los más de 530 puntos no son sostenibles a largo plazo.

Vientos2 dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 14:35:

Guinditos, ¿ A ver sí te crees que nos hemos caído de un guindo?

Y por eso todos somos tontitos, menos tú que para eso eres el " Menestras" sí... sí , menestra no me he equivocado.

Menuda menestra has liado con cifras y más cifras, ¡¡¡¡atontaooo vete a tú casa ha fregar y limpiar!!!!.

Kalle dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 14:07:

Refiriéndose a Bankia, "no ha presentado ningún plan" ante la autoridad monetaria porque "no lo tiene que hacer". Toma chulería, después vé a llorar para que la UE te dé dinero. Estás quemado, no vales.
""La obligación del Gobierno es estabilizar la situación del sistema financiero español. Bankia no es un caso único", solo "es el más grande. Bankia no es el inicio de los problemas del sistema financiero español"." Bien, es decir, que hay más problemas. Ya lo sabía yo. ¿Alguna décima más ocultada? Curiosamente, siempre unas "pocas" décimas hacia arriba. Esperanza no cierra TeleMadrid, y eso que la región madrileña es la que está menos mal, eh, ojo, aragoneses del este y castellanos del sur.
"La prima de riesgo está en máximos por la "incertidumbre sobre el resultado de las elecciones en Grecia. Ese es el elemento fundamental", dijo, aunque admitió que los 530 puntos no son "sostenibles a largo plazo". Insistió en que la situación no es alarmante. Es más, "el Tesoro español está perfectamente financiado"." Igual, exactamente igual a lo que decía los comunistas del PSOE. Para ser más exacto, yo diría que el Tesoro (sic) español (sic) es el Tesoro más solvente del mundo. Y entonces llegó el acabose.

Kalle dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 14:06:

"En la sesión de control, aseguró que el Estado recuperará todo el capital que se invierta en BFA-Bankia sea cual sea su importe. Según explicó De Guindos, "la intervención del Estado" en Bankia, la tercera entidad financiera española, "era necesaria y estaba justificada" debido a que "las cuentas de 2011 no llevaban la firma del auditor", así como a "la dimisión del presidente y el nombramiento del nuevo equipo directivo", entre otras razones. Bankia "será un banco público y se va a recuperar todo el capital invertido" sin la menor duda, insistió el ministro." ¿Banco público?, en manos de quién se va a quedar, más o menos los mismos que lo tenían ahora, exactamente políticos que ya "gestionaron" las cajas de "ahorros" y monte de piedad. ¿Recuperar el dinero? Eso mismo dijo el masón vallisoletano respecto al crédito que le concedió a Grecia, "es una inversión porque lo devolverán con intereses". De momento, fuera intereses y sobre el total hay una quita del 70 %. Prefiero no preguntar qué pasará con el restante 30 % del total de la buena inversión. Claro, estas cosas se hacen con el dinero de todos, una vez descontadas sus herencias. ¿Las cuentas de 2011 no llevaban la firma del auditor? Ummm, ¿y dónde está el auditor?, ¿por qué no las firmó?, ¿por qué no se investiga? En fin.
Y a todo esto, en los debates se acuerda no hacer sangre entre los del PP, PSOE y CYU. Les han dado más dinero. Callaos Valencia, Vandalucía y Este de Aragón. ¡Son los mismos!

Lucero dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 13:59:

Dice Guindos: Bankia "será un banco público y se va a recuperar todo el capital invertido"...
Eso es difícil de creer porque si, por ejemplo, Bankia tiene un agujero de 20 y para sanearse necesita una inyección de 23 quiere decirse que después de la inyección Bankia valdrá 3. Si el Estado pone enseguida Bankia a la venta le pagarán solo esos 3 (su valor), en vez de los 23 inyectados.
Para recuperar todo habrá que esperar a que Bankia valga 23 antes de venderla. ¿Puede esperarse que una entidad que vale 3 se revalorice hasta valer 23 en pocos años y en época de crisis? Ja.

Loew dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 13:58:

De Guindos, no tienes vergüenza.

ignalade dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 13:32:

Que asco MariASNO... que asco de PEPOE...
En que poco tiempo estáis haciendo buenos a zETAparo y ruGALcabra...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, cáncer y principal problema que nos ha llevado donde estamos...

atandoca dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 13:27:

De Guindos, la culpa fue del Chachachá o de quien sea, menos nuestra.

Lucero dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 13:11:

No tiene lógica que la escalada de la prima española se deba a la incertidumbre de las elecciones de Grecia.
Lo lógico es que se deba a la desconfianza de los inversores en que España se pueda recuperar a medio plazo con un gobierno que no ataca los problemas principales (exceso de cargos públicos, despilfarros autonómicos,...) y que no toma medidas que favorezcan el crecimiento sino que hace justo lo contrario (subir los impuestos, subir la energía,...).

Mephisto dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 13:03:

Por supuesto, el incremento de la prima es culpa de Grecia y no de Bankia... ¿Se han vuelto locos? ¿Creen que van a engañar a los mercado diciendo semejantes tonterías?

Está claro que ni los mercados ni el BCE son estúpidos, hasta que España no sea capaz de contener a las C.C.A.A. no habrá dinero para recapitalizar bancos y la tensión sobre la prima seguirá aumentando.

Montesin dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 12:52:

Por cierto....déjese de pañitos calientes....como que "más de 530 puntos" Sr. Guindos?...."CASI QUINIENTOS CUARENTA".... que no es lo mismo.

Es que no conoce Vd. la técnica del redondeo? De 5 para abajo y de 5 para arriba?...Pues 7 es para redondear al alza....por si no lo sabe.

A ver si ha ido Vd. a una escola socialista sr. mío....porque por la forma de decir las cosas....lo parece.