Menú

Cuando los espías desembarcan en las empresas

El objetivo es anticiparse a los competidores y prever posibles escenarios causados por el entorno político, social, económico o jurídico.

insisto dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 09:38:

"...Estados Unidos no se planteó que unos terroristas podían estrellar unos aviones en unos rascacielos y eso que tienen 16 agencias de inteligencia..."
Señor Arias: Esa parte de su escrito, se la podía haber ahorrado usted y tal vez hubiera quedado como experto. El tema de la destrucción de las torres gemelas es igual de sospechoso al de ataque a Pearl Harbor.
En Pearl Harbor, no había portaviones el día del ataque. Todos estaban en alta mar en localizaciones desconocidas.
En los despachos de las torres faltaron ese día muchos empleados judios. El Mosad protege a los suyos.
Todavía se sigue una causa por los familiares del almirante que mandaba en la base naval de Hawái contra el gobierno.
Decir de otra parte que hoy no hay gente en remotos lugares jugándose el tipo, pues un elevado porcentaje de la información, la proporcionan los satélites,la electrónica en todas sus ramas y la lectura de todo tipo de publicaciones. Mucha gente es espía sin saberlo. Y para finalizar "...Por otro lado, está la inteligencia competitiva, encargado de analizar los mercados y a los competidores; analizar el entorno social, político, económico o jurídico en el que se mueve la empresa y anticipar los posibles escenarios con los que se puede encontrar..." ¿Pero esto no se llamaba hasta ahora estudio de mercados? Lo de YPF, daría para un libro pero simplificando se puede decir que a los "ejecutivos" de la empresa, les pilló el manso cuando decidieron invertir de manera imprudente en una zona pútrida e insegura. Saludos