Menú

Imprecisiones canarias

Ni los servicios públicos ni el 'Welfare State' son valores que puedan ser separados del dirigismo, porque no se da a los ciudadanos la opción de elegir si quieren pagarlos o no.

1MA dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 11:46:

Ruano es un licenciado en Derecho, es decir: un analfabeto con título.

newbary dijo el día 5 de Junio de 2012 a las 13:19:


Y si hay que ser justos, el programa de UPD no es demasiado distinto de este refrito socialdemoliberal que nos quiere vender este político canario. Y también se parece a esa vaguedad con que se autodefinen los sorayos del centro reformista. En realidad los políticos tienden a identificarse mas por lo que dicen que no son que por lo que realmente son, cuando tienen ideas politicas que no siempre es el caso.

No tiene estos problemas de autoaceptación la izquierda, porque está dispensada de cualquier obligación factual ya que siempre es bienintencionada. Es decir, si un gobierno de izquierdas arruina un pais hay que perdonarlo porque en el fondo lo hacia para ayudar a los mas desfavorecidos. Con ello el votante de izquierda siempre tiene la conciencia tranquila pues sabe que sus representantes obran con una ética intachable. Es asi que nadie tiene problemas en reconocerse de izquierda y muy de izquierda incluso.

loboe dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 22:38:

[continuación]

Las instrucciones de uso, incluidas en el encabezamiento de la mencionada cuartilla señalan:

"Comience por la primera casilla de la primera columna, y a continuación pronuncie cualquier casilla, en cualquier orden, de las sucesivas segunda, tercera y cuarta columna. Continúe ya sin miedo pronunciando, con tono grandilocuente y pausas de efecto, cualesquiera casillas de cada una de las columnas correlativas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. No intente mejorar la gramática cambiando "explicitar" por "explicar" y cosas así, pues entonces desmerecerá mucho ante sus oyentes. Al fin, le resultará un espléndido discurso válido para cualquier tema político, económico, sociológico o sindical. Quizás nadie le entienda, pero tampoco nadie podrá discutir ni rebatir sus asertos".

Como ven, ya está casi todo inventado y dado que el original es de hace bastantes años, supongo que los gabinetes de asesoramiento Sindicales y de los partidos, habrán confeccionado modelos muchísimos más avanzados y supongo que los Srs. de Coalición Canaria, no serán excepción.

Por supuesto, cada cual es muy libre de dedicar su tiempo a lo que prefiera, pero salvo que no tengan mejor cosa mejor que hacer, les aconsejaría que no pierdan el tiempo analizando este tipo de constructos, cuyo contenido semántico es el conjunto vacío y cuyo objetivo, bastante prosaico, tiene que ver con la teta.

Salu2.

loboe dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 22:37:

El párrafo en el que D. Carlos ha tenido a bien diseccionar algunas incongruencias, es en realidad un simple ejemplo de politiqués vulgaris, idioma este que dispone de reglas que permiten redactar un discurso biensonante que no signifique absolutamente nada.

Hace tiempo, me pasaron una cuartilla que quizás alguno de ustedes conozca, que forma parte del equipo estándar del Sindicalista de tribuna y cuyo título es "Hablar dos horas seguidas sin tener nada que decir".

La mentada hoja de una sola cara, contiene una cuadrícula de de cuatro columnas numeradas del I al IV, y 14 filas -sin numeración-. Cada celda contiene una frase -o trozo de ella- y para que los que no la conozcan puedan hacerse una idea de su tenor, a continuación incluyo tres ejemplos de cada columna tomados al azar.

I.- "Por otra parte, y dados los condicionamientos actuales".
I.- "La práctica de la vida cotidiana prueba que"
I.- "Los superiores principios ideológicos, condicionan que"

II.- "la complejidad de nuestros estudios"
II.- "el nuevo modelo de actividad"
II.- "la superación de experiencias periclitadas"

III.- "nos obliga a un exhaustivo análisis"
III.- ayuda a la preparación y a la realización"
III.- habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida"

IV.- "del sistema de participación general"
IV.- "de las condiciones de las actividades apropiadas"
IV.- "de toda la casuística de amplio espectro"

kampechi dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 19:19:

¿Consejero, de qué....? Si no pasa del politiqués y ni siquiera sabe expresar sus ideas claramente. Si yo fuese canario no abandonaría la puerta de su domicilio hasta que devolviese todo lo cobrado tan indebidamnete.

Además, ese partido independentista que se vendió a ZP en el Parlamento echándose piropos desvergonzados mutuamente, tantos que daban los dos vergüenza ajena por la hipocresía que irradiban, me gustaría que explicasen a su manada votante de qué vivirían todos sin las ayudas española y europea, dependiendo de industria tan aleatoria como es la turística. ¡Aislados del mundo y con el carnicero marroquí haciéndosele la boca agua!

Aún no he podido olvidar, y ya pasaron unos cuantos años, las intervenciones en el mismo lugar de su portavoz entonces (olvidé su nombre) y responsable de las mejores y más profundas siestas tanto en la Cámara Baja como en los domicilios de quienes seguíamos los diversos 'ladrillos'.

Sindycal dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 18:34:

En nuestras Islas nos sobran babiecas de la política como este,y nos faltan politicos con una cierta embergadura(especie en extinción).En cuanto al nivel cultural solo vean la TVC,fomentando el analfabetismo con todo tipo de programas chabacanos,imitaciones infumables de otros programas,series batateras,bananeras,berbeneras .Exagerando la Canariedad como si no supieramos que somos canarios.Todos estos seudo-actores-cómicos.as-presentadores.as estan con CC viviendo muy bien, con el visto bueno de Paulino, pero con el dinero de los canarios.

bertopri dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 17:38:

Intentar entender cuales son las bases ideológicas de Coalición Canaria(C.C.) es una tarea muy difícil porque basculan como un péndulo. La declaración de principios fundacional es papel mojado ya que la práctica es que la actuación política de CC es coyuntural, adaptándose a las circunstancias del momento político y adoptando la decisión que mejor defienda los intereses del partido.
Quieren simular al PNV o a los de Convergencia Democrática y Unión Democrática de Cataluña, más cerca de los catalanes ya que CC es una asociación de partidos nacionalistas canarios, felices de formar parte de la "bisagra" en el Congreso y pactar con el diablo en Canarias para mantenerse en el poder.
Su política ad hoc puede ser conservadora, socialdemócrata o ecologista radical, y carece de agenda a medio o largo plazo. La improvisación es el método.
De ahí que lo que diga el Sr. Ruano no merece la atención que le dedicamos.Debe contribuir a la política canaria aclarando cuántos euros costó el mobiliario de diseño italiano y la ducha hidromasajes que el ex Consejero de Presidencia,Justicia y Seguridad,tenía en su despacho.

josen dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 11:58:

Todo muy abstracto, convenientemente abstracto. La realidad para mi amiga Luisi de Gran Canaria es que le acaban de quitar la mitad de su pensión de invalidez. Tras un largo y costoso proceso de años, a los pocos meses de disfrutarla le dicen que puede trabajar en cualquier cosa estando sentada. Y para colmo el marido trabaja pero hace meses que no cobra. En Canarias el trabajo parece asegurado.

COPELAND dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 10:48:

Quizás este caballero nos tendría que explicar por qué con un modelo tan extraordinario la comunidad en la que gobiernan desde tiempo inmmemorial tiene un 30% de paro. Y ya de paso, por qué están en contra de que se explore el petróleo que hay en el mar a 60 kilómetros de la costa y están a favor de que lo saquen los marroquíes a 61. Y en el caso de que no estén de acuerdo con que lo saquen los marroquíes, cómo piensan impedirlo.

Sin duda, con sus mágicas e infalibles recetas socialdemócratasliberalesnoconservadoras lo conseguirán.

atandoca dijo el día 4 de Junio de 2012 a las 09:47:

Como era aquello que resumía la política: si se mueve le aplicamos un impuesto, si sigue moviéndose entonces le endosamos otro, si ya no puede porque lo hemos reventado, entonces le damos un subsidio.