Menú

El envilecimiento del euro, el envilecimiento de Europa

Hay que ver lo que ha cambiado el significado de la expresión "más Europa", desde los tiempos de Aznar, previos a la adopción del euro, a estos tiempos en los que Rajoy tanto nos recuerda a Zapatero.

Crister dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 11:24:

El Sr, LLamas nos recuerda hoy cual es esa falta de responsabilidad gubernamental culpable de la situación actual. Desde que que empezó la crisis el gasto público no solo no ha bajado un 15 o 20% como cabría esperar sino que ha aumentado en este periodo alrededor del 15%.

steel dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 09:15:

Nos metieron corriendo y sin explicar (ni prever o querer ver lo que pasaría) en "Europa", y ya hemos visto lo que ha pasado.
No, para empezar a hablar de crear una unión europea necesitamos unos buenos políticos (honrados, eficientes...) en cada país. Y luego reducir el número de ellos (y funcionarios...) para ajustarse a la transferencia de poderes que se hiciera a "Europa" (no añadir más burocracia, que es lo que han hecho; lo mismo que hay que hacer con las autonomías -si no suprimirlas, que sería mejor-, separar competencias y evitar redundancias y sobrecargas).
Y aún así sería complicado, porque cada uno tiene su idioma, intereses y resquemores con muchos de los "vecinos" europeos (demasiada historia), cosa muy diferente a los EEUU (lo más parecido que tienen es la guerra civil, que parece que han falseado en gran parte para hacerla políticamente correcta y moralmente indiscutible).

vederes dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 02:51:

Excelente nota Sr Dupuy. Deja al descubierto a un gobierno que no ha asumido su debida responsabilidad ante la crisis. Solo mas socialismo con mas impuestos dejando intacto el Leviatan con su inmoral y vergonzosa cifra de 420.000 funcionarios. Continuando sin tocar a las llamadas autonomías con su innecesaria duplicidad administrativa, su duplicidad de diputaciones, asesores, etc, que pagan todos los ciudadanos que realmente trabajan para España. Claro que el concepto de los actuales gobernantes es un envilecimiento de aquel “necesitamos más Europa” de Ortega buscando una mayor integración económica, sino a salvar al politizado déficit bancario español buscando meter la mano en los bolsillos de trabajadores alemanes que nunca eligieron a quienes llevaron a España a este desastre. ¿Este es el liberalismo del PP? ¿No sabe acaso el Sr Rajoy que uno de los pilares de la libertad es el respeto de la propiedad privada de los ciudadanos? Acaso no es pisotear esa libertad individual, pretender que la Sra Merkel confisque mediante mayores impuestos a sus ciudadanos, que no lo eligieron a quienes hoy pretenden ser “rescatados” sin disminuir un ápice el desmesurado déficit publico que han creado?