Menú

Recarte: "Da la impresión de que el Gobierno está echando un pulso a todo el mundo"

El consejero de LD ha acudido a Es Noticia a explicar la situación de la economía española el día después de las elecciones griegas.

ElAlcald dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 12:09:


A ver que politico o politica de España dice en su proclama electoral :

Fuera Autonomias
Responsabilidades politicas y penales para los que la liaron en Cajas y Bancos.
Recorte de un minimo del 50% en la administración Publica
60% menos de politicos
Etc. etc. etc.

Toc toc toc toc toc toc hay alguien hay ???

danago dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 11:48:

A grandes males, grandes remedios. De modo excepcional y hasta que el país vuelva a funcionar bien de forma libre, se debiera imponer: que del rey abajo, nadie, pero nadie que dependa de sueldo oficial cobre más de 2000 E mensuales. Que todos respiramos parecido, unas 15 veces por minuto. Pues lo mismo en lo demás. Que se eliminen ya, pero ya, tantas duplicidades y mandangas. Que todos trabajemos más y cobremos menos. Y a los jubilados, si han de rebajarnos proporcionalmente tanto, que se haga. Que el país se ponga firme y de pie. Y si es preciso, ahorro en todo, hasta en apagar las luces de noche en todo el país si no es imprescindible. Si estamos en deuda no gastemos hasta devolver lo debido. Renuncio a enumerar todo lo que hace que el país se desangre. Yo no me siento culpable del desorden presente, pero asumo apretarme el cinturón y que me lo aprieten. Pero que se haga. Que venga un Cincinato a dar cuatro espadazos, que mande trabajar a todo el mundo, incluso a los que dicen que no tienen trabajo. Hay tanto para hacer, y tantos brazos parados. Organización, decisión y firmeza. Un líder, por favor, que le diga al país "Levántate y anda".

alberton dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 11:24:

A cjtv para desgracia de los contribuyentes no todos los funcionarios son cirujanos profesores universitarios. La realidad es que la mayoría de los funcionarios realizan labores administrativas, estás labores son necesarias pero están terriblemente mal administradas. Los puestos están duplicados, son ineficientes, 3 funcionarios realizan el trabajo 1 en el sector privado. Por no decir aquellos funcionarios que te los encuentras en el super haciendo la compra a las 12 de la mañana.
Si sumamos médicos(80k), enfermeras(180k), jueces(45k), profesores(500k), policías(60k) y militares(130k). Esto significa que entre todos 995.000 profesionales, considernado que lo ´publico es ineficiente sería comprensible una estructura de apoyo de incluso 1.2 veces , lo que daría un total de 2.200.000 empleados públicos en general. Actualmente descontando empresas públicas e instituciones (cmnv, bde... que son otros 400.000) hay 2.800.000 asalariados del estado.
Esto significa que en EL MEJOR DE LOS CASOS sobran 600.000 funcionarios y otros 100.000 de empresas públicas e instituciones. Sobre el coste de despedir o mantener esta claro, sueldo de 700.000 personas durante 10 años a una media de 20.000 eur. Despido ahorra 140.000 millones eur en 10 años. Despedir en condiciones actuales costaría 19.000 millones de euros, a 35 días año trabajado. Vamos las cuentas salen claras.
Señores con 140.000 se pueden crear políticas que mejoren la educación el sistema productivo, amortizar deuda muchas cosas que ahora no se pueden. Fijaros en el ahorro sin considerar el tema de optimizar los puestos de trabajo, que eso sería ideal.
Hasta que no recorte al menos 1/3 o 1/4 del sector público esto no remontará. Soy pesimista la mayoría de los políticos su logro más significativo es aprobar una oposición hace 20 años.

Ppmtnez dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 09:43:

Si este gobierno quiere ganar algo de credibilidad de la perdida.
1º "levantar las alfombras" de verdad, que sepamos que ha ocurrido.
2º eliminar el Senado que solo sirve para que cobren unos cuantos.
3º eliminar al menos el 50% de los diputados
4ºeliminar totalmente todas las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos.
5º obligar a los partidos políticos a devolver los prestamos condonados por la banca.
6º reducir los asesores almenos un 90%
7º eliminar las diputaciones.
Meter mano a las Autonomías, pero de verdad.
Y un largo ETC, se puede continuar eliminando cosas superfluas.
Y después tomar las medidas económicas necesarias

devotio dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 00:46:

Estado central, 17 Autonomías, Diputaciones, más Ayuntamientos que Alemania, tres millones largos de funcionarios, treintaitantos canales públicos de televisión y sus correspondientes radios, tresmil y pico empresas públicas todas deficitarias, partidos políticos y sindicatos subvencionados etc. etc. etc.
¿A qué se parece esto? pues siiiiiiiiiiiii!!!!!!! exacto, lo que ud. está pensando. Un maravilloso estado soviético donde todo está maravillosamente hiper regulado hasta la nausea, y con las mismas ineficiencias y carencias de libertad que en un autentico estado socialista.
Un pais en donde las élites políticas han construido en estos últimos treintaicinco años una ficción maquiavelicamente liberticida, cuyo único punto débil es su ruinosa e imposible financiación.
¿Se empieza ahora a entender algo, sr. Recarte?

balboa dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 22:48:

No entiendo tanto desconcierto...

Somos INCAPACES de seguir pidiendo más préstamos. Si estas en la ruina, lo sensato parece ir pagando poco a poco lo que debes, pero NO PEDIR OTRO CREDITO. Y eso es lo que hace Mariano, y regañar a los prestamistas, que no nos quieren prestar ya más. Llega un momento que solo te presta Cofidis...

El usurero del barrio sabe que España SA es incapaz de vivir sin pedir más prestamos, pagando el interés que sea. Que piden el 7%, el 7% que se paga. ¿No entendeis que el usurero se aproveche?¿Que es lo que no se entiende?

liz dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 22:26:

Montesin, también estoy totalmente de acuerdo contigo.

Respecto a la compra de deuda española, me atrevo a resumirlo así (a ver cuántas burradas digo...)

Los mayores tenedores de deuda pública española son los bancos españoles. ¿Por qué?

- Primero, claro, porque nadie más la quiere...

- Además, los bancos españoles compran deuda española al 5% y luego se financian al 1% del BCE a 3 años (barra libre para los bancos desde el BCE, como se decía). Buen negocio!!! Siempre que España pague, claro; algo cada día más difícil... ya veremos qué pasa si empezamos con quitas por aquí...
Por eso, no entiendo por qué Recarte y otros se empeñan en decir que el BCE tiene que intervenir ya, cuando lleva haciéndolo indirecta y directamente hace muchos meses. Yo creo que oí a Ramón Rallo decir que de esta forma el BCE ya había inyectado más 140.000 M€ (a otros he oído cifras mayores)

- También, hay que recordar que la ministra Salgado dio a los bancos un enorme respiro al concederles una moratoria (en 2009? 2010? creo que era de 3 años y expiraba en el 2012) para actualizar sus balances con los valores reales de sus inmuebles, terrenos, etc. (por cierto, creo el PP la ha vuelto a prorrogar).
Por tanto, todo son favores entre crápulas: yo te doy la moratoria en el BOE, tú me compras la deuda, que necesito pasta para el Plan E y para las subvenciones de la peña...

- Por último, la mitad del sistema financiero español está en manos de políticos y sindicatos que han usado sus cajas para todo menos para algo bueno. Cuántos préstamos han perdonado al PSC, PSOE, PP, etc? Así que, lo de siempre: hoy por tí, mañana por mí...

¡¡TODO POR LA CASTA!!

Por último, no entiendo cómo se puede decir que el nivel de deuda en España no es un problema.
En primer lugar, que este primer trimestre 2012 haya aumentado más de un 5% (un 15% interanual en las CCAA) es alarmante, deseperante, indignante. Y ya estamos en el 72% (sin contar el último préstamo de 100.000 millones para el frob).

Pero es que yo creo que no es lo mismo una deuda del 100%, como la de USA, con un 8% de paro y una economía muy productiva y dinámica, que una deuda de 90% (como se espera a final de 2012) con un 26% de paro y la economía, no estancada, sino en caída libre...

Bueno, he aquí el análisis de una "friki", como me llamaría PPGD.

atandoca dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 22:11:

jediacla: entonces dejamos que sigan viviendo del cuento a costa de nuestro esfuerzo, va a ser que no.

newbary dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 22:03:

entiendo que Rajoy que es un político acomplejado, muy preocupado por lo que digan en la SER y en el pais, en una situación normal no se atreviera a aplicar las políticas liberales que le reclaman el 90% de sus votantes, pero en las circunstancias actuales en las cuales prácticamente te las están imponiendo desde fuera, es increible su terquedad en no aplicarlas a cambio de no se sabe que.

newbary dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 21:37:

entiendo que Rajoy que es un político acomplejado, muy preocupado por lo que digan en la SER y en el pais, en una situación normal no se atreviera a aplicar las políticas liberales que le reclaman el 90% de sus votantes, pero en las circunstancias actuales en las cuales prácticamente te las están imponiendo desde fuera, es increible su terquedad en no aplicarlas a cambio de no se sabe que.