Menú

Mensaje de Berlín a Rajoy y Monti: no habrá rescate sin intervención

La compra de deuda periférica a través de los fondos de rescate, tal y como propone Monti, lleva aparejada la intervención económica del país.

Retablo dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 13:09:

Y ahora una preguntita... ¿la intervención es irreversible? Porque toda esta ceremonia de la confusión que ha venido siendo la crisis financiera, parece la preparación perfecta del terreno para la desaparición de los estados europeos independientes, y el nacimiento real, y con todas las consecuencias, de la nación Europa.

Seguro que todos los ingenieros sociales sueñan con eso, y estarán frotándose las manos.

Pero habría un problema, y es que la democracia abocaría a que el voto más importante (por número) fuera el de los países más derrochadores, los países con más sesgo izquierdista. Alemania no dirigiría el cotarro, sólo trabajaría para el mantenimiento subvencionado de la casta parasitaria de los partidos socialistas y comunistas de España, Grecia, Portugal...

En el fondo, cuando se instauró el euro, se estaba haciendo eso: todos una misma moneda... pero eso es problemático si cada país la usa de distinto modo, algunos con muy poca vergüenza. Ahora países como Alemania están pagando las consecuencias de haberse acostado con niños -meada se levanta. Y seguirá meada mientras comparta igualdad de derechos con quienes no comparten igualdad de esfuerzos.

La democracia es lo que tiene, que es un sistema NEFASTO. Y lo peor, lo peor de todo, es que los demás sistemas son aún peores, mucho peores, ains.

pozalmur dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 12:37:

Rajoy está dispuesto a todo (ya casi lo ha hecho),menos a tocar a la casta politico-funcionarial-sindical;que es el verdadero "cancer" que nos está devorando.

Cuando haya acabado de subirnos "todos" los impuestos posibles y ya no le queden más a los que recurrir y,al mismo tiempo vea (ya está pasando)que,apesar de todas esas subidas,la recaudación a nivel global baja en lugar de subir,seguira pidiendo a Merkel que el BCE siga comprando nuestra deuda(para poder aguantar unos meses más,y ver si mientras tanto ocurre algún imprevisto milagro)para seguir endeudandonos y, asi, no tocar ni a uno solo de los arriba aludidosos.
Dicen los economistas qué, por cada funcionario publico no necesario,el mercado expulsa al paro a 2`8 empleados privados.
El asunto está muy claro:todos sabian que el rescate Bancario exigia concentración de entidades y cierre de miles de oficinas y empleados para ser viable (pues estaba sobredimensionado),pero casi nadie ha movido un dedo en los ultimos cuatro años,por lo que al final (pues la realidad es muy tozuda), han tenido que pedir esos 60-100.000 millones de euros,para salvarla.
Pues con lo del Estado, el ejemplo es exactamente el mismo;y como en el caso anterior,cuanto más tarde se aborde el problema,más dinero nos habrá costado (más arruinados nos abra dejado) y más aún nos costará,a nosotros,a nuestros hijos e incluso hasta a nuestros nietos.
Pero Rajoy,como antes ZP,no quiere ser el malo de la pelicula,y preferirá que nos intervengan(aunque sea infinitamente peor);pues asi él (como el anterior)se irán de rositas y libres de culpa ante una opinión publica ignorante.



MAGNUM44 dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 12:14:

Nadie da duros a cutaro pesetas. Nos creemos que los Alemanes van a pagar la fiesta de los españoles e italianos?, vamos dados, que ingenuos somos. Nos van a meter los dedos hasta el corbejón y si no al tiempo, que todo lo pone en su sitio.
Políticos y sindicatos, éstos son los que tenían ahora que paretarse el cinturón, manada de irresponsables, por no decir otra cosa.

misil dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 10:54:

Naturalmente, no van ha entregar dinero para que se vaya por el sumidero de las Autonomias.
Estas tienen que desaparecer.

steel dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 08:16:

breviari, eso de que Alemania pueda echar a esos dos países (supongo que junto a Grecia, Irlanda, Portugal, y al ritmo que vamos, Francia y todos los que estén por el estilo, que son unos cuantos), como dice la canción, lo dudo, lo dudo, lo dudo. Porque oficialmente no puede, y porque estos, para irse, deberían pensar que les compensa. Y, como la persona que se está ahogando, no van a soltar su tabla de salvación (o lo que piensan que puede serlo), aunque ambos se vayan a pique.
No, realmente Alemania, si quiere librarse de estas compañías, tendrá que irse ella del euro (junto quizás con otros países nórdicos que también tengan dinero), y asumir sus pérdidas (las deudas/inversiones que tengan en euros caerán su valor, cuando el euro se devalúe -y desaparezca, muy probablemente, poco después). O negociar que se vayan los otros, pagándoles una pasta (que no tendría) para convencerlos.

vederes dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 21:22:

No puedo mas que ratificar todo lo dicho por el forista BREVIARI.

Por otra parte :¿De que intervencion de la UE hablan , si hasta ahora tanto España como Italia (ni hablar de Grecia) han gastado sin rendir cuenta a la famosa Troika que habia impuesto Bruselas a sus anteriores prestamos? Bruselas no pudo impedir que durante la misma crisis, las absurdas prodigas 17 autonomias hayan incrementado su gasto desde 47.000 millones a inmorales 134.000 millones de Euros.

Por eso de nada vale que centralicemos en Bruselas la administracion bancaria y presupuestaria como pretende Rajoy. Asi solo socializariamos la deuda publica española cargandola sobre las espaldas de alemanes y demas sociedades austeras del norte.

Esta crisis la trajeron las pesimas politicas de socialistas y populistas quienes bien saben como reparar el daño hecho a la nacion. Solo deben bajar el gasto publico y desregular (dejar hacer).

pmam4591 dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 20:39:

No quiero ninguna guerra. Tenemos que serenarnos, pero parece que la clase política y los jueces si que lo quieren. ¿QUÉ SE HAN VUELTO LOCOS?
¡¡VUELVA GENERAL¡¡¡¡PONGA ORDEN Y PATRIOTISMO¡¡

breviari dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 20:19:

....Dios santo....!!!!

....Que tomadura de pelo que es esto, habran creido èstos señores que hacen de presidente en italia y España, que los alemanes y demas socios..."honestos"...del fracasado invento UE...Euro...van a trabajar el resto de sus vidas para pagar los desastres de vuestros respectivos paises...sò gilipollas...que sois ridiculos, "ambos los dos"...

....España es el coto de caza de la corrupciòn y de la delincuencia internacional....con unas autonomias que son la ruina y la han llevado al desastre...

....Italia, a pesar de tener un fuerte y avanzado tejido industrial en el norte, tiene el cancer terminal del sur..que la arrastra al caos...ademas de un estado sobredimensionado y una clase funcionarial...terrorifica....

....Alemania deberia echar a estos dos paises del euro...si pudiera hacerlo...(y puede porque con solo no darle un duro...se van solitos)..pero hay un problema añadido...QUIEREN COBRAR...Y ESO NO PARECE FACIL...CON NINGUNO DE LOS DOS PAISES...

...Si esto hubiese ocurrido en el siglo XIX o principio del XX...ya estariamos en guerra hace rato....pero todo se andarà....