Menú

Merkel dice que no habrá eurobonos "mientras viva"

Esta declaración se produce dos días antes de la cumbre europea prevista para el jueves y viernes en Bruselas.

Angela Merkel ha asegurado en un encuentro con uno de los partidos de su coalición de Gobierno que Europa no tendrá una responsabilidad compartida por su deuda mientras ella esté "viva", según declaraciones reproducidas por fuentes presentes en la reunión.

La canciller alemana sigue en sus trece y ha vuelto a reiterar este martes su oposición a los eurobonos. Si ayer la canciller alemana decía que los eurobonos eran una medida "errónea desde el punto de vista económico y contraproducente", hoy ha afirmado que "no habrá una responsabilidad compartida de la deuda mientras yo viva".

Esta declaración se produce dos días antes de la Cumbre europea, prevista para el jueves y viernes de Bruselas, en la que los eurobonos podrían estar en la hoja del día. La mutualización de la deuda en Europa es la eterna demanda de los países periféricos, y el reiterado rechazo de Alemania. Ni los unos han conseguido imponer sus anhelos a Berlín, ni los otros han logrado que la idea se olvide.

Los eurobonos como receta para salir de la crisis -una idea defendida por Francia, Italia y España de cara a la cumbre de líderes europeos que se celebrará el 28 y 29 de junio- siguen siendo para la líder de la locomotora europea una medida inposible de aplicar en la actualidad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados