Menú

Qué suponen los recortes para un empleado público

Hablamos de servidores públicos que todos los días se dejan la piel para mantener el nivel de calidad de los servicios públicos. No podemos consentir que la crisis sirva para desmantelar esos servicios públicos.

cjtv dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 19:03:

Amigo tolena: "cuando las barbas de tu vecino... "

¿Qué vamos a opinar ahora los sufridos ciudadanos de los insolidarios taxistas que pretenden mantener unos privilegios injustos recibidos de papá estado? ¿Cuánta simpatía van a recibir con su huelguita?

http://www.libremercado.com/2012-07-12/los-sindica...

¿Se creían que la receta era solamente recortar "parásitos"? ¿Estado, no, salvo cuando me resulta favorable?

http://www.libremercado.com/2012-07-12/lo-que-esta...

Los que me piden que me vaya a la calle por insolidario, por creerme que por haber aprobado una oposición tengo algún derecho que ellos no poseen, ahora se oponen a que me pueda ganar yo la vida "honradamente". Ejemplo: tengo vehículo privado en condiciones aceptables. Conduzco mejor que el 90% de los taxistas. Quiera o no, cada día tengo que conducir más de 250 km diarios solo para ir a trabajar. Me planteo: ¿Por qué no me dedico a transportar gente a una tarifa libre que a ambos nos satisfaga y nos enriquezca mutuamente y con los impuestos correspondientes contribuyo a la riqueza de España? Simplemente, porque el sector sobreprotegido por papá estado a través de sus "parásitos" me impide meter la cabeza en el cotarro de los amables autónomos del transporte, que no dudarían en rompérmela inmediatamente.

tinin dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 18:02:

Sr. Borra, soy funcionario de carrera y le diré que eso de que los funcionarios se dejan la piel es una soberana memez. Habrá de todo, pero la ley de la gravedad hace que los cuerpos tiendan al estado de mínima energía. No le cuento ya cuando además te bajan el sueldo. Lamentablemente es así, y lo sabemos todos.

chipie25 dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 17:29:

Para mi parte de la solucion seria reducir el numero de funcionarios, pagar mas a los que queden y exigirles mas. Entre otras cosas eliminar el puesto vitalicio, que quien no rinda se pueda ir a la calle.

Lo que no es logico es que en la era digital, con todo manejado informaticamente tengas que ir a una ventanilla a presentar un certificado de empadronamiento por ejemplo o a pedir una fe de vida. Todo porque unas administraciones no comparten sus bases de datos con otras, sanidad no comparte informacion con hacienda...interior no comparte informacion con educacion...etc...

Trabajar para el estado no tiene porque ir unido a ser fijo de por vida, de hecho en muchos paises no es asi. Mejores sueldos, pero mas exigencia y mejoras en la gestion y productividad, ese es el camino.

Si tenemos a 100 funcionarios cobrando 2000 euros y con buen rendimiento es mas rentable que tener a 200 cobrando 1000 euros y perdiendo el tiempo y sin miedo al despido "porque son fijos" de por vida y total "por lo que les pagan...."

berdonio dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 16:10:

La privatización de absolutamente todos los servicios públicos acabaría con la intolerable arbitrariedad de que la política fije los sueldos al margen del mercado.

No queremos ser adultos, tenemos miedo a la libertad y escogemos vivir bajo la tutela pedófila de papá Estado… Bueno, pues papá ha decidido que nos baja la asignación mensual y ajo y agua, porque ni contemplamos la idea de irnos de casita a buscarnos la vida.

Cierto que papá Estado se ha encargado de que haga mucho frío fuera, convirtiendo el trabajo en un privilegio administrado por mafias políticas y lastrado por exacciones. Es ésa la batalla que hay que dar, exigiendo la completa liberalización del mercado laboral de todo tipo de interferencias coactivas: monopolios, regulaciones, subvenciones chantajes, impuestos… para que las reglas del juego sean iguales, para que todos podamos trabajar, para desmontar los baluartes donde los acomodados se protegen de la competencia, porque si tenemos tanto mérito y capacidad para ganar una oposición también podremos abrirnos camino en un mercado sin privilegios, digo yo.

Es que de otro modo podría darse la paradoja de que a fuer de inmunidades terminásemos trabajando gratis –por debajo del precio de mercado- para el resto de la sociedad. Sería graciosa la cosa: servicios públicos malos y caros prestados por esclavos para mantener a una casta sacerdotal; como cuando los faraones, vamos.

Halsey dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 15:40:

Contesto a varios, defensores de lo público por supuesto:
A La crisis: Me gusta lo de los 6000 euros. Ud. sí que sabe. Debió dejar el funcionariado fijo e irse a ese nicho feliz. Sobre todo si dura el nicho. Igual es una tumba. ¿Está Ud. seguro que TODOS consiguieron esos 6000 e mensuales o era un familiar suyo que se dedicaba a la política?
La crisis la han producido los políticos. Pero déme una solución para ella aparte de lo que estamos de acuerdo: que se vayan y venga un décimo competente. Sobran muchos de Uds. Si los políticos se equivocaron al ponerlos los contribuyentes exigimos que se vayan.
Necesitamos las dos soluciones: La de los políticos y la del tamaño de los que nos asfixian.
Lo que nos cuenta de los permisos debe ser porque Ud, tiene la oficina en Marte. Encima nos toma por imbéciles.
A Mandibul: ¿Seguro que no hay muchos interinos porque el titular, una vez tomó posesión, no se hizo invisible? A Uds. les gusta la seguridad: Hay un titular y el que trabaja.
Me gusta que argumenten que sólo trabajaran bien cuando se consideren bien pagados. Sospecho que, como nunca estarán satisfechos, nunca trabajaran bien. Menudo chollo mental. No insulte nuestra inteligencia.
A Arra: está Ud. con el lío del huevo y la gallina. Las subvenciones y demás lío administrativo lo crea la administración. Y les pagamos para que no armen lío. Y si hacen caso a algún privado es corrupción.
Idem. Uds. se deben racionalizar independientemente de las medidas para los políticos. No me tire peste con su ventilador.
Lo de la responsabilidad civil y disciplinaria que menciona debe ser la causa de la multitud de despidos que les merma. No nos insulte. Los privados también tenemos responsabilidad civil y disciplinaria. Faltaría más. Y no nos excusamos porque nos pagan poco.
Puestos de funcionarios se necesitan pocos, al contrario de lo que nos argumente. Uds. hacen una lectura muy laxa del estatuto del funcionario. Todos los puestos posibles deben de estar sujetos al derecho laboral. Como cada Quisque. Y no se pasen la vida convirtiendo laborales en funcionaros. No nos engañe.
A Alemagnu: creo que había una ley que obliga a los funcionarios a vivir donde trabajan. Si se la salta es cosa suya. Al resto de los mas mortales les pasa lo mismo si no viven donde trabajan. ¡Qué cosas! Pero me imagino que alguien se ha quejado por ahí porque emplea combustible para su trabajo. A Uds. les pagan los desplazamientos porf el trabajo. Les gusta argumentar a ver si cuela.

alterego dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 15:25:

Después de leer este artículo me hago estas reflexiones:

- ¿Son los servicios públicos de calidad? ¿Aumentan los funcionarios la calidad de los servicios públicos? ¿Tiene alguna relación la crisis con la calidad del trabajo de los funcionarios?

- ¿Alguien obliga a los funcionarios a presentarse a las oposiciones o a mantenerse en el puesto si las condiciones económicas cambian? En las empresas privadas si un trabajador no está contento con las condiciones puede dejar el trabajo ¿Algún funcionario a dejado su trabajo por no estar de acuerdo con las condiciones?

- Si una empresa privada tiene pérdidas o está en quiebra, aunque sus trabajadores hayan hecho bien su trabajo, sufren reducciones de sueldo o son despedidos ¿Por qué no pueden ver reducido su sueldo o ser despedidos los funcionarios si la empresa para la que trabajan, que es el estado, tiene pérdidas o está en quiebra?

- Un sistema democrático se basa en la premisa de "un hombre un voto", puesto que los afiliados a CSIF y otros sindicatos ya han votado en las elecciones ¿Es lícito que tengan una doble representación en estas negociaciones?

Comprendo el cabreo de los funcionarios, pero en mi opinión NO tienen razón.

Estaría bien que alguien de CSIF respondiera a mis reflexiones.

LTK dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 13:55:

alguien ha pensado en lo que va a bajar el consumo estas navidades 2 millones de potenciales compradores sin la paga extra, a los comercios les va a ir genial...como diria Joan Laporta...¡al loro!

manupere dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 13:36:

Sr. Borra, se le ha olvidado criticar el incremento exagerado del número de empleados públicos por parte de gobernantes ineptos y corruptos. Ese incremento irracional es la principal causa de estos recortes y, en general, de la crisis que atraviesa nuestra economía. Los funcionarios no tienen la culpa, pero aún así su número es un gran problema. ¿Va a pagar usted de su bolsillo la extra de Navidad?

No hay dinero para pagar la extra, D. Miguel. Dos opciones: o pedir más dinero prestado a precio de oro o cobrar más impuestos al resto de los ciudadanos. ¿Usted cree que es justo que, para poder pagar la extra a unos españoles, el resto de los españoles tengamos que pagarlo? También sufrimos la crisis. Soy autónomo y trabajo más que nunca, pero a precios más bajos que en toda mi vida profesional. Trabajo más y gano menos. La seguridad de trabajar directamente para el Estado también debe tener contrapartidas. Porque resulta que los empleados públicos, según usted, tienen derecho a que el Estado utilice sus medios coactivos para que se me obligue a pagar más. Pues mire usted: estoy al límite, haciendo encaje de bolillos para llegar a fin de mes. Suframos juntos la crisis. Hemos tenido durante casi ocho años a unos gobernantes ineptos y ahora tendremos que asumir las consecuencias.

lazar dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 12:55:

Para Chon 2012 y todos los que opinan de forma similar: Soy militar de carrera con el empleo de Comandante, Grupo A. He sufrido oposiciones, años de academia, y cada vez que me han seleccionado para ascender he tenido que superar el curso correspondiente. Mi sueldo, fijado por los presupuestos del Estado, es el mismo que el de los funcionarios. Como consecuencia de las sucesivas congelaciones y bajadas de sueldo actualmente cobro como Capitán. Tengo mis derechos limitados como ciudadado, es decir que, entre otros, no me es permitido efectuar manifestación alguna en defensa de mis derechos por lo tanto me considero ciudadano de 3ª categoría.
He participado en misiones, y las que vendrán, en zona de guerra ( por el mismo sueldo) y, además, como consecuencia derivada de la vida militar padezco lesiones por las que no percibo indemnización alguna ya que el reglamento de incapacidades psicofísicas militar es mas restrictivo que el civil. Como dato le diré que cuando me jubile a la misma edad del personal civil seguiré pagando las medicinas como hasta ahora; no gozaré del beneficio de ser pensionista y cuando pase a la situación de Reserva por imperativo legal a los 61 años perdere el 20 % de mis ingresos actuales.
Por si fuera poco he jurado defender su vida a consta de la mia si fuera preciso ¿ Todavía quiere más?

a_cris dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 11:34:

Entre por oposicion como empleado publico en el año 1979, durante todos estos años cuando los sueldos de los demas se duplicaban a nosotros nos decian que no, que para eso teniamos el trabajo fijo.
La mayoria de los hoy parados, durante un monton de años en los que yo he sido mileurista ellos se llevaban 5 0 6.000 euros a casa todos los meses.
La crisis la han producido ellos y los politicos llenando el estado de amiguetes, subiendose ellos el sueldo y permitiendose cobrar varios sueldos y pensiones a la vez.
Si yo ya no tengo mi puesto seguro y soy como cualquier otro trabajador, quiero los 5 o 6.000 euros que no he cobrado durante muchos años.
Me hace gracia lo de los moscosos, en cualquier empresa si necesitas unas horas o un dia para ir con tu madre al medico o al funeral de tu primo, hablas con tu jefe y lo solucionas, en la funcion publica somos numeros y no hay con quien puedas negociar el faltar esas horas o ese dia y recuperarlo.
RAJOY se parece cada vez mas a ZP, donde esta la rebaja del sueldo de los politicos, porque el PP nombra a altos cargos a los mismos del PSOE que segun ellos nos han dejado españa así.
Porque pagar los españoles la deuda de una empresa privada (BANKIA) acaso se rescata a las pequeñas o medianas empresas que quiebran, pues a bankia tampoco.
Con la paga de navidad pago el seguro del coche, los turrones de navidad y reyes. Rajoy deje de comprar el ipod a cada diputado/senador y ese dinero vale para la paga de los funcionarios, junto con el dinero de la traduccion del senado.
Ya se que es muy dificil que decidan bajarse el sueldo y los privilegios Ustdes mismos, pero si no lo hacen, al final lo haremos los españoles y desde luego no sera por las buenas, ayudar todos a que españa este mejor, SI, pero pagando mas los directivos y politicos causantes de la crisis y no los mileuristas.