Menú

Finlandia podría recibir acciones de bancos españoles a cambio del rescate

"Hay varias alternativas diferentes sobre la mesa, pero aún así es imposible decir cuál será el modelo concreto", según la ministra de finanzas.

"Finlandia está en conversaciones para conseguir acciones de los bancos españoles a cambio de su contribución al plan de rescate para el sistema financiero de nuestro país acordado el pasado mes", según declaraciones de la ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen.

La titular de Finanzas finesa afirmó, en una entrevista concedida a la emisora estatal YLE, que "hemos hablado de la posibilidad de recibir acciones de los bancos" españoles. Además, Urpilainen apuntó que "hay varias alternativas diferentes sobre la mesa, pero aún así es imposible decir cuál será el modelo concreto de las garantías".

Hay que recordar que el país nórdico es el único que exige garantías a cambio del préstamo de 100.000 millones de euros concedido a través del EFSF a España con el fin de "proteger a sus contribuyentes de futuras pérdidas".

Urpilainen sólo tiene un par de semanas para llegar a un acuerdo antes de que España reciba el primer tramo de ayuda, 30.000 millones, que se pagará a finales de este mes. En este sentido, la ministra finesa aseguró que "las conversaciones con España están en curso y el calendario es todo un reto".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados