Menú

Novagalicia no recurrirá la sentencia que le obliga a pagar a un afectado por las preferentes

El nuevo presidente de la entidad insiste en que la solución llegará "pronto" y asegura que quieren "pagar".

Xenophon dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 18:36:

zzzz

Estás absolutamente en lo cierto: a nadie se le escapa que muchos de los empleados que han comercializado estos productos eran del mismo pueblo donde trabajaban. Sus clientes eran amigos, vecinos y, en muchas ocasiones, familiares. La única manera que tuvieron estas entidades de vender el producto era decirles a sus comerciales que eran productos garantizados. Me consta que decían que en caso de que se volvieran ilíquidos, los recompraría la entidad. Y ahora, cuando vienen mal dadas, el marrón se lo quedan ellos, y los peces gordos ni se van a enterar del jaleo. Eso los que se queden, porque los que se van ya se han llevado su prejubilación de oro.

Es lo que hay.

zzzz dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 18:16:

Lo que está claro es que el engaño venía desde arriba. Seguro que gran parte de los directores de sucursales vendían el producto convencidos de lo que decían: que era algo seguro y con liquidez inmediata. Puesto que todos dijeron lo mismo, está claro que esto no ha sido la ocurrencia de un director, ha sido una estrategia inmoral e ilegal para conseguir/robar dinero, planificado desde las juntas directivas. Y parece mentira que haya tanta gente que ha perdido sus ahorros, vilmente engañados, y no haya nadie en la cárcel. ¿Por qué robar desde tu asiento en la junta directiva de un banco es distinto a robar en otros casos?

Me gustaría ver la documentación interna que llegaba a los directores de las sucursales resaltando cómo debían colocar entre los clientes más confiados esa basura llamada "preferentes".

merak dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 16:38:

Gesto que honra y por el cual felicito a Novagalicia. A ver si toman ejemplo los demás.

tourigal dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 15:28:

El nuevo Presidente lo que tiene que hacer es decir que Directivos de NovaGalicia fueron los que hicieron posible el fraude a los clientes, pedirles responsabilidades económicas y echarlos a la puñetera calle de inmediato. Después reembolsar a los que han sido engañados todo el dinero con sus correspondientes intereses.