Menú

Cataluña también se rebela contra el plan de ajustes de Rajoy

Como otras comunidades, Cataluña ha criticado con dureza el plan de ajustes de Rajoy. Lo llevarán al TC y lo aplicarán, con matices.

pama dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 11:18:

Perfecto, lo llevarán al TC, espero que paguen de sus bolsillos los gastos judiciales, porque ya está bien de ir a los tribunales y que paguen los ciudadanos. No merecemos a esta pandilla de resentidos.

carlmart dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 22:20:

Lo que el Gobierno debería hacer YA, sin esperar a que nos obligue Bruselas, que nos obligará si no lo hacemos, es cerrar el inadmisible Estado de las Taifas o Autonomías, incluidas Cataluña y el País Vasco, sí, sí, han leído bien, incluidas Cataluña y el País Vasco, y reducir en más de un 60% la Administración Local, actualmente con 8.500 Ayuntamientos. Si se hubiera hecho esto amparados en la mayoría absoluta en diciembre pasado, no habría hecho falta ni subir el IRPF ni subir el IVA ni subir el resto de los impuestos que se han subido para nada, porque aquélla medida sí serviría para hacer bajar la prima de riesgo y los tipos de interés casi al nivel de Alemania, mientras que lo que se ha hecho, aparte de para hundir el nivel de vida y las ilusiones de los españoles, no sirve más que para pagar intereses de deuda y ponerle a los socialistas, que dejaron esto de pena, en condiciones de volver a arruirnarnos en breve. Para ese viaje, no eran necesarias estas alforjas. Una vergüenza la clase política, que antes de tocar sus privilegios prefieren que los ciudadanos vivamos como esclavos, democráticos, eso sí, de sus señorías.

felician dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 17:32:

Mariano, estos ladrones a los que tú indultaste, parece que no son tan fiables como creías.

asomar dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 16:16:

¡Ah! Lo de éstos es por las competencias, no porque se no suban los impuestos, algunos se queden sin paga extra, tengan que trabajar más horas o reciban menos desempleo... Lo de los nacionalistas es porque ellos no pueden mangonear lo que quisieran. Con las sentencias que dictan los tribunales si no les gustan se las pasan por el forro sin que nadie les imponga su cumplimiento. ¿Qué va a pasar si el TC, 'por un casual', así, entre comillas, le diera la razón al gobierno central?