Menú

La culpa no es sólo del BCE

Europa sola no puede solventar los graves problemas que aquejan a nuestro país si el Gobierno soberano se niega a poner los medios a su alcance para comenzar a paliarlos, el primero de los cuales es un entramado autonómico disparatado.

gernimo dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 18:53:

para eliminar gastos hay que eliminar políticos, pues de esta forma nos ahorraríamos, sueldos, visas, ocurrencias despilfarradoras, amigos y familiares a enchufar,........, ¿pero están dispuestos los políticos a esto?. Yo trabajé en una empresa pública y les digo que no creo que tengan ninguna intención. No sé que tendría que ocurrir para hacer una reforma en profundidad de nuestras administraciones democráticas. En Zaragoza en el ayuntamiento gobierna un tripartito (CHA- PSOE - IU) y de momento no han tomado ninguna medida en el camino del ahorro, ahora se les ha ocurrido crear una sociedad público-privado para la gestión de aguas hipotecando este servicio durante 40 años, eso sí cogiendo ahora un saco de millones para seguir despilfarrando. Lo que hay que ver los de izquierdas privatizando.

1MA dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 13:36:

Además hay partidas de gasto que el Gobierno no ha tocado y que son una fuente de tirar el dinero inagotable, por ejemplo, las televisiones públicas. Entre cerrarlas y venderlas nos vamos como mínimo a otros 5 mil millones de ahorro, y sin tocar los impuestos.

Por ejemplo los casi 8 mil millones de cursos para la formación de los parados, que para lo único que sirven es para subvencionar a patronal y sindicatos.

Por ejemplo todo el dinero destinado por las distintas administraciones a patronal y sindicatos. Ayer mismo estuve leyendo que el ayuntamiento de Cáceres destina más de 4 mil euros a los sindicatos presentes en el ayuntamiento.

Por ejemplo las oficinas duplicadas entre INEM más servicios autonómicos de empleo, más oficinas municipales de empleo. etc, etc.

jav1356 dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 12:54:

Una sugerencia general: si abrieseis una sección titulada "buenas noticias" os aseguro que serían la páginas más visitadas de LD.
Otra consideración sobre el editorial: uno puede pretender que las cosas se solucionen de forma mágica, por ejemplo con una intervención del BCE, es decir, pretendiendo que la autoridad monetaria se hubiese diseñado de otra forma distinta. No va a ocurrir. Otra solución mágica: que aumente rápidamente la mortandad de la población pensionista, o en su defecto que se limite el derecho de sufragio a los trabajadores activos. Tampoco va a ocurrir. Otra solución mágica: desmontar el estado de las autonomías. Ya podéis sacar la conclusión. Se puede intentar corregir algo que funciona mal. Hace falta una nueva LOAPA. Pero abrir un periodo constituyente para solucionar este problema de raíz estableciendo un estado centralizado, de aquí a los vencimientos de deuda de Octubre, pues veréis, va a ser que no, así nos tengamos que salir del Euro. ¿Sabéis además por qué? Pues porque la historia de España es la es y tiene sus complicaciones (como lo de los alemanes con la inflación), y la gente no quiere. Sí, ya sé, es como tener un hijo tonto (que sale caro) o una suegra paralítica: pero la gente no entiende que la solución sea tirarlos a la esterquera. Así que cambiar el rollo, o sumaros a lo de que el BCE compre deuda, es lo mismo, quiero decir, tan razonable una cosa como la otra.

Giorgi dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 12:50:

Vuelvo a escuchar lo de las comunidades autónomas y me vuelvo a preguntar.

¿Para cuando un ente autónomo con la capacidad de auditar las cuentas de las comunidades?

¿Para cuando una legislación que obligue a las comunidades a hacer solo y exclusivamente su trabajo?

Crister dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 10:42:

Por favor, el BCE no es responsable del abismo político español. La realidad es que en siete meses de gobierno no se ha implementado todavía ningún recorte del gasto. Todo son planes a plazo pero nada hecho aún. El primero llega en diciembre con la paga de Navidad cuando YA SERÁ TARDE.
Como ya dijimos si en Enero hubiera empezado la eliminación de 80,000 nóminas públicas mensuales, ahora estaríamos con medio millón de enganchado públicos menos y presentando un futuro a corto plazo inmensamente mejor, tal que la máxima tensión en los mercados habría desaparecido.
Se mire por donde se mire SÓLO HAY UNA SOLUCIÓN, la eliminación inmediata de nóminas públicas en alrededor de un millón.

Guilly dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 07:56:

AL PROFESOR ROBERTO CENTENO.
===========================


Profesor, le encuentro a faltar en muchas tertúlias en las que antes vd. era habitual.

Será debido a esto ?.

Vd. dijo, afirmó, que el SR. MONTORO en uno de esos desayunos habituales de políticos lo de qué él, ellos, sabian lo del deficit en las comunidades antes de ganar las elecciones..?

Desde entonces creo, digo solo que lo creo. Le tienen arrinconado para que no propague más dicha información y en verdad yo me lo creo.

Antes era un habitual en la Cope, TV13, LD, ahora qué le pasa..?

Podría afirmarlo de nuevo..? Si vd. y el SR. MONTORO lo sabian, ellos, los del PP, tambien. No engañan a nadie.

Muchas gracias, le seguia ahora no sé por qué causa no se prodiga tanto.

Esto coincide con la diputada de Coalición Canaría dijo en sede parlamentaria con aquello de qué el mismo SR. MONTORO le dijo a ella: dejemos que caiga España con ZAPATERO para así nosotros levantarla.



Roberto Centeno
EN CAIDA LIBRE
Archivado en: Uncategorized — robertocenteno @

narabanc dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 23:11:

Está claro que al euro le queda poco de existencia, me parece. Seguro que nuestros políticos deben tener un plan B para salir a todo gas de la unión monetaria. Reconozco que Mariano no tiene ningún plan B, ni A ni C, porque es muy "obediente". Sólo hará lo que le manden, aunque suponga el hundimiento del Pp y de España. Como va a meter mano a las Autonosuyas, con lo bien que se vive con todo pagado.
Desde que Mariano hizo la felonía de Asturias, tiene una maldición celta que no sabemos si podrá volver a su Registro. No D. Mariano, la gente no desea que Vd. se suicide, tan sólo que dimita como hizo Zapo y se largue de una p... vez, a ver Teledeporte, claro.

1MA dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 22:54:

Cierto, el gasto en sanidad se dobla a partir de que Aznar transfiriese esta competencia a las autonomías.

Pero antes habremos quebrado tres veces que recomponer el sistema autonómico, ahora mismo no hay ya tiempo, lo cual no quiere decir que no tenga que hacerse de inmediato.

En 1993 la situación era muy parecida, con la prima de riesgo por encima de los 530 puntos, una deuda del 68% del PIB, un déficit del 7% y un desempleo casi en el 25% de la población activa.

Al cabo de tres devaluaciones, en 1994 el PIB creció un 2,4%.

Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es nombrar un Catedrático de prestigio y renombre internacional, al estilo Fuentes Quintana, como Vicepresidente primero económico, que corrija el rumbo y aporte sensatez a los disparates económicos del Gobierno, porque con un ex-Lehman al frente de economía y una Vicepresidente que no sabe nada de números no vamos a ninguna parte.

En pleno siglo XXI, y con la que está cayendo, no vamos a ningún lado con un Gobierno enteramente de letras y casi todos licenciados en Derecho.

Aparte de esto, lo del BCE no tiene nombre; sería mucho mejor marcharnos del euro inmediatamente que ser una Grecia a lo grande.