Menú

Montoro: los nuevos ajustes serán "muy dolorosos"

El ministro de Hacienda afirma que "las medidas adoptadas hasta el momento son sólo el inicio".

quecosas dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 19:33:

Muy bien, Cristóbal.
Pero, ahora, que le duelan a otros. ¿Qué tal si recortamos los privilegios de los políticos?.
¿Qué tal si reducimos de una santísima vez el número de ayuntamientos, concejales, diputados, senadores, asesores, y demás?. Ya, ya sé que los carguitos del partido se mosquearán si les toca volverse a casa. Pero es lo que hay: no tenemos dinero.
¿Qué tal si aplicamos de una vez el artículo 155 de la Constitución a todas las autonomías que están haciendo lo que les da la gana?.
¿Qué tal si suprimimos todas las radios y televisiones autonómicas y locales?. Sí, muchos amiguitos colocados a dedo se cabrearán... pero no queda otra.

dorotea dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 19:21:

¿Sería suficientemente doloroso eliminar las subvenciones a las energías solares y eólicas?

Goblin77 dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 15:16:

Si todo el voto fuera a parar a partidos minoritarios, a lo mejor dejaban de ser minoritarios.

El voto en blanco o la abstención sólo sirven para que el sistema de alternancia siga igual. No sé si la gente no se entera o no se quiere enterar.

La abstención es una cifra. Si es más grande de lo que se preveía, el político ganador de turno dirá que "ha entendido el mensaje" y ahí se acabó todo. En cambio, si ve que partidos "minoritarios" le empiezan a quitar escaños, entonces es cuando entiende el mensaje de verdad.

Una patada en las posaderas sí que es "dolorosa".

doneloys dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 14:57:

¿Cuándo tendremos como Presidente, o en el Ministerio de Hacienda, o mejor aún en el de Economía y Hacienda, a un Manuel Pizarro, y no a este Tontoro? No nos queda otra que pasarlo mal, eso está claro, pero con este hombre sólo aumentan tasas e impuestos, es incapaz de reducir gastos, o sea, iremos a peor. Ya no tengo ninguna duda que prefiero la intervención, si se van Ruinajoy y Tontoro, porque son "flojos" en todos los sentidos, y lo que es peor, sobre todo en el caso de Tontoro, es que por increíble que parezca no sabía realmente la dimensión de lo que pasa, anécdotas ilustrativas como volver a poner la desgravación por vivienda, nos dan una idea del tamaño de su despiste, espero que ahora ya sepa lo que hay, porque hasta ahora han estado empeñados, repito, además de dedicarse a subir todas las tasas e impuestos, en que solucionarían el problemón mejorando la gestión, o sea, no se han enterado de nada, y aunque ahora ya sepan que inevitablemente habrá que cambiar el país de arriba a abajo, ellos son personas totalmente incapaces, con lo que ya han hecho nos basta, era obvio que se tenían que inmolar, es lo que les tocaba en este momento histórico, ya les absolvería la historia, algo que no hará con Castro, pero es que lo van a hacer igualmente, inmolarse, y no servirá para nada, repito, por flojos, por cagapoquito, ellos siempre como los sociatas, pero eso sí, sólo la puntita. Con Esperanza, Vidal y Pizarro, estaríamos jodidos, qué duda cabe, pero sabríamos qué dirección llevábamos, con estos sólo ganar tiempo hacia un precipicio cada vez más alto.

Raul75 dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 14:10:

Estos individuos, posiblemente sin darse cuenta de ello (su nivel de ignorancia y analfabetismo histórico lo permite perfectamente) se están cargando poco a poco no sólo la economía, sino también la misma democracia, las bases y los cimientos del sistema político en el que nos movemos.

Con todas estas medidas, ajustes, reformas, contrarreformas, ajustes sobre el ajuste o reformas de la reforma, y demás eufemismos que no tratan más que enmascarar y edulcorar la ruina y el desastre total en que nos encontramos, el nivel de abstenciones, votos en blanco, votos nulos y votos a partidos minoritarios o meramente testimoniales en próximas elecciones va a ser sencillamente estratosférico.

Nos han estando engañando durante años, con promesas y más promesas. Han estado comprando el voto del ciudadano drogado embrutecido con el fútbol y la telebasura, dejando el nivel educativo de las nuevas generaciones en niveles subterráneos, mediante ayudas, subsidios, prestaciones, subvenciones y demás.

Y todo en ello, en nombre del progreso y del estado del bienestar, Europa y más Europa. Sin que nadie se haya atrevido a alzar nunca la voz y a plantear siquiera la posibilidad de un debate sobre la sostenibilidad de todo este tinglado socio-económico-político. Y así hemos ido avanzando, como diría aquél, de victoria en victoria hasta la derrota final. O sea, de progreso en progreso, hasta la ruina final.

fasolt dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 14:08:

Montesin, desgraciadamente creo que te equivocas pensando que lo van a pasar mal en las próximas elecciones. Por mucha abstención que haya, o por mucho que votemos a partidos pequeños, la red clientelar, propagandística y jurídica del PP y del PSOE les garantiza seguir a ambos montados en el machito. Se alternan: uno en el gobierno, el otro en la oposición, pero los dos en la mamandurria.
Esto sólo se arregla por las bravas.

sociarev dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 14:01:

Dolorosos?, creo que el dolor lo van a sentir ellos al final, como no espabilen y "racionalicen" el sector público clientelista, me parece que sí va a ser doloroso, y mucho... supongo que avisados ya están, pero la cosa puede ser muuuuuuuy complicada..

liz dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 13:58:

"A estas alturas de mi vida no tengo ningún dogma, ni tan siquiera he convertido el equilibrio presupuestario en un dogma, porque depende de cómo se alcance; no es lo mismo lograrlo racionalizando el gasto que subiendo la presión fiscal como hicieron los gobiernos socialistas".

Sólo por esta frase, deberías ser inmediatamente destituído y sometido a escarnio público. Hay que ser amoral, mala gente y soberbio para soltar semejante mentira.

Retablo dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 13:58:

Aquí hay unos que trabajan y pagan sus impuestos, y otros, los chupópteros, que viven a costa de los primeros.

Elimina ese parisitismo, y no hacen falta más recortes, ni causar dolor alguno a los paganos.

Pero no, aún multiplicarán la tremenda injusticia ya existente, manteniendo el sistema parasitario a costa de exprimir la última gota de sangre de quienes lo alimentan.

De todos modos, quejarse no sirve de nada. Si no se recupera la pena de muerte, los trabajos forzados, la humillación pública, las penalidades físicas y psíquicas para los criminales, el resto seguiremos siendo sus borregos. El ser vivo sólo recula ante el dolor. Eso mismo que Montoro no tiene rubor en prometer para los demás.

Hasta ahora el dolor sólo es para los inocentes, y seguirá siendo así mientras no pase a ser para quienes verdaderamente se lo merecen, para los culpables.

Pela dijo el día 7 de Agosto de 2012 a las 13:58:

Pues que se anden con cuidado y que esos ajusten tan dolorosos que están por llegar recaigan sobre los políticos y sus asesores. Como quieran apretar más a los ciudadanos de a pié que se preparen para una guerra.