Menú

El déficit del Gobierno central se mantiene en el 3,9% del PIB en octubre

La brecha fiscal de la Administración Central cae del 3,93% en septiembre al 3,92% en octubre, eliminando transferencias territoriales.

0
La brecha fiscal de la Administración Central cae del 3,93% en septiembre al 3,92% en octubre, eliminando transferencias territoriales.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado este miércoles que el déficit del Gobieno central correspondiente a octubre es del 3,92% del PIB (41.183 millones de euros), en términos homogéneos, "por lo que se está en la senda del cumplimiento del objetivo de déficit público para 2012". Así pues, casi no se mueve con respecto al déficit del pasado septiembre, situado en el 3,93%.

Durante la celebración del XI Edición de premios Autónomo del Año organizado por la Federación de autónomos ATA, Montoro ha dicho que este dato es la llave de la recuperación. "Detrás de esta cifra está el esfuerzo de una sociedad, el compromiso de tantos servidores públicos que están haciendo bien su trabajo y el esfuerzo de los que pagan los impuestos", ha aseverado.

El objetivo de déficit del Estado para 2012 es del 4,5% del PIB, por lo que ha asegurado que "dos meses antes de que termine el año este déficit está casi seis décimas por debajo de dicho objetivo". Montoro además se ha referido a la importancia de luchar contra el fraude fiscal "en todos los estamentos sociales" y ha criticado a los que tienen cuentas en Suiza, "que deberían comparecer ante la sociedad, no sólo ante los jueces".

"Es inadmisible de todo punto y hay que luchar contra ello en todos los estamentos de la sociedad", ha recalcado, tras decir que hay estamentos sociales que deben ser los que den ejemplo. Ha sido tajante, al añadir que el Gobierno mantiene un intercambio de información con los paraísos fiscales "como nunca antes lo había tenido", y ha confiado en que se recuperará esa parte de la recaudación perdida.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD