Menú

Las negociaciones por Eurovegas entran en una fase más difícil

Llegar a los aspectos más concretos y detallados ha llevado a las negociaciones entre Las Vegas Sands y la Comunidad de Madrid a una nueva fase.

Llegar a los aspectos más concretos y detallados ha llevado a las negociaciones entre Las Vegas Sands y la Comunidad de Madrid a una nueva fase.

Tras la elección de Madrid, la última visita de Sheldon Adelson y la comparecencia pública de la cúpula de Las Vegas Sands (LVS) con el en aquel momento recién nombrado Ignacio González, parecía que las relaciones entre la empresa americana y la Comunidad de Madrid (CAM) seguían siendo un camino de rosas, pero parece que han llegado las primeras espinas.

Según ha podido saber Libertad Digital de fuentes de toda solvencia, a la compañía de Nevada no le ha entusiasmado el desarrollo legislativo para los Centros Integrados de Desarrollo presentado por la CAM hace diez días. A pesar de que toda la prensa interpretó la ley como un traje a medida para Eurovegas, lo cierto es que ésta no recoge todas las necesidades del grupo de Adelson, en especial por lo que se refiere a los terrenos: "No es exactamente lo que Sands quiere", apunta nuestra fuente.

Esto, por supuesto, no condiciona el interés de LVS por el proyecto, pero no es el "entorno ideal" que la compañía se había planteado. En cualquier caso, nuestra fuente asegura que los de Nevada asumen que no siempre se puede trabajar en ese "entorno ideal" y que pueden adaptar su modelo a lo que propone la CAM.

"Las negociaciones van bien"

Fuente conocedoras de la cuestión aseguran que la negociación ha llegado a una nueva fase en la que la empresa americana podría no sentirse tan cómoda, mientras que desde la CAM se apunta que "las negociaciones van bien, no hay freno", aunque se admite que estas han cambiado desde que, una vez elegido Madrid como destino del proyecto, se está llegando a los detalles concretos.

También se admite que este cambio de situación ha coincidido con el cambio de personas al frente de la CAM, por lo que se podía haber interpretado como una estrategia negociadora diferente entre Esperanza Aguirre e Ignacio González, pero las fuentes consultadas lo niegan y achacan todo al distinto momento de la negociación: "A la hora de tratar los flecos las cosas se hacen de otra manera".

Y es que ha llegado el momento de "llevar a la práctica lo que se ha dicho" y al concretar surgen los problemas, aunque nuestras fuentes recalcan que desde la CAM "están contentos" con el ritmo de la negociación y niegan que se esté produciendo "un estancamiento".

El plan trasladado a los medios tras la reunión entre González, Adelson y la cúpula de LVS especificaba que durante los últimos meses de este 2012 se culminarían los desarrollos legislativos necesarios para el proyecto, de esta forma a primeros del próximo año se podrían tomar las últimas decisiones, entre ellas la definitiva sobre el emplazamiento. Finalmente, las obras se iniciarían en los últimos meses de propio 2013.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios