Menú

Rosell quiere ser el único interlocutor empresarial con el Gobierno

Así lo cuenta este martes el diario Expansión. Intenta lanzar una ley de representación institucional que blinde a la CEOE.

3

Luis F. Quintero

Cuenta hoy el Economista que la firma participada por Oleguer Pujol –y de la que se ha desvinculado estos días aunque se mantiene como empleado- paraliza la venta de 428 oficinas del Santander. Dice este diario que el pequeño de los vástagos de Jordi Pujol ha decidido paralizar la venta de 428 oficinas del Santander. Compró 1.152 sucursales en 2007 y ahora quería vender esas 428, pero ha paralizado la venta tras hacer un estudio de mercado. Entonces, Drago ha cambiado de opinión y prefiere mantener estas oficinas como un activo a largo plazo, dadas "las actuales circunstancias del mercado inmobiliario".

Así, como vemos, las novedades sobre los casos de corrupción que mantienen en vilo a la familia Pujol, no son ajenos a las portadas de la prensa económica. En cualquier caso, también traen hoy otros asuntos. En Expansión vemos en la principal información al presidente de la CEOE, Juan Rosell. Dice este diario que "la CEOE exige ser la única voz de los empresarios".

Según parece, Rosell está cansado de que el Ejecutivo se reúna con 17 de las grandes empresas españolas, las cámaras de comercio o las asociaciones de autónomos. Así, lo que prepara la CEOE es una profunda reestructuración para su relanzamiento y dejar atrás la crisis abierta por Díaz Ferrán. Quiere debatir con el Gobierno una Ley de representación institucional, que consagre su papel como representante de los empresarios.

En este diario también leemos que "el Frob aplazará sine die la subasta de Catalunya Banc" y que Esperanza Aguirre pasa al sector privado como máxima responsable del del Consejo Asesor de Seeliger y Conde, una firma de cazatalentos.

Volvemos a el Economista donde encontramos a Fernández Toxo amenazando con "huelga general". Pese a que UGT dijo hace días que no preveían la convocatoria de nuevos paros generales, ahora Fernández Toxo advierte al Gobierno de que "se puede encontrar con una tercera huelga general por las pensiones".

Finalmente, en Cinco Días encontramos como principal titular que "La banca blinda los fondos", lo que significa que "los depósitos de las gestoras podrán romper el límite del 2,75%, mientras que los plazos fijos de las instituciones de inversión suman los 23.000 millones y las carteras garantizadas se libran de los máximos del Banco de España".

En otra de las informaciones de portada leemos que "España cerró 2012 con el mayor recorte del déficit desde 1987". Destaca este diario que "hacienda ultima las encuestas de 2012 y estima para el conjunto de la Administración pública que cerrará con un déficit de entre el 6,3% y el 7%, lo que significaría el mayor ajuste fiscal desde 1987". Enfatiza que "En los últimos 160 años, sólo en cinco ocasiones se ha registrado un recorte de déficit superior a dos puntos".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios