Según The Economist

La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 20%

España ha sufrido una sensible corrección, ya que hace tres años se situaba por encima del 55%.

Relacionado
Publicidad
LM/Agencias

La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 20% después de haber ajustado sus precios un 24,3% desde los niveles máximos alcanzados en el cuarto trimestre de 2007. La sobrevaloración de la vivienda en España habría sufrido, según esto, una sensible corrección, ya que hace tres años se situaba por encima del 55% según la publicación.

Así lo indica The Economist, que certifica que España cerró el pasado año con la mayor caída de precios de la vivienda de entre los países estudiados, con un descenso del 9,3%, por delante de Países Bajos (-6,8%), Irlanda (-5,7%) o Italia (-4%).

La cabecera anglosajona señala que "los aprietos de los propietarios de viviendas se han agudizado en gran parte de Europa", a lo que añade que "la agonía es más acusada en España". En este punto, señala que "la quiebra española refleja una sobreabundancia de casas construidas durante el 'boom' inmobiliario".

La información indica que, en contra de la tendencia que se percibe en España, otras partes de mundo experimentan significativos incrementos de precios en el sector inmobiliario. Es el caso de Hong Kong, donde las viviendas se encarecieron en un 21,8% en 2012, o de Sudáfrica, donde el incremento fue del 5%.

Evolución del precio de la vivienda en los últimos años

 

La herramienta del precio de la vivienda de The Economist muestra como España aún se mantiene como el país donde más han subido los precios a largo plazo y pese a la caída. El precio de una vivienda se habría multiplicado por prácticamente 30 veces desde 1975. Al mirar a más corto plazo, desde 1997 o el comienzo de la última burbuja de precios, se observa como España ya no es el país con mayor aumento de precio del mundo.

Largo/medio plazo del precio de las viviendas

Lo más popular