Menú

Montoro obliga a pagar impuestos a Cruz Roja y Cáritas

Lo cuenta este miércoles el diario Expansión: "Hacienda obliga a tributar a Cáritas y Cruz Roja".

Las portadas de la prensa económica traen hoy destacados diferentes asuntos. Desde los nuevos objetivos de Cristóbal Montoro en su campaña de recaudación, hasta los efectos perversos de la acción de los sindicatos.

En Expansión leemos que "Hacienda obliga a tributar a Cáritas y a Cruz Roja". Lo que cuenta este diario es que Montoro va a exigir a "fundaciones y ONG un impuesto del 12% sobre sus presupuestos" algo que afectará a "quince entidades con un presupuesto de más de 20 millones" .

Añade que "Hacienda ha aprovechado cualquier resquicio capaz de convertirse en una fuente de recaudación para reducir el déficit público. Así, ha impuesto por primera vez a grandes fundaciones y ONG, tales como Cáritas o Cruz Roja, un peaje del 12% sobre los presupuestos de dichas entidades, siempre que superen los 20 millones de euros. Hacienda devolverá lo tributado a partir de julio".

Una actividad recaudadora, la de Montoro, que agrada a Cinco Días. Hoy el ministro de Hacienda se lleva la foto de portada sobre el titular "Hacienda cumple las previsiones de ingresos". Además dedica a Montoro su segundo editorial de hoy. Un texto que habrá sido recibido con aplausos en el Ministerio. Dice el editorialista de Cinco Días que "el caso tiene mérito. La cota se ha conseguido en uno de los años más difíciles de la crisis, en medio de una brutal recesión y con el consumo hundido. ¿La explicación? Las subidas de impuestos, el IVA y Sociedades. A eso se le llama gobernar", sentencia.

Seguimos en Expansión donde hoy destacan un asunto que aparece en todas las portadas. Dice este diario que "Renfe abarata el precio del AVE para ganar pasajeros". Lo que sucederá es que "los precios del AVE" van a bajar "hasta un 70%, con descuentos especiales de hasta el 35% para jóvenes y clientes habituales". Dicen que "el objetivo de Renfe es elevar la demanda de alta velocidad hasta el 70% y ganar la batalla al avión y a la carretera".

En el Economista lo que nos cuentan es que el juez declara ilegales a "casi dos mil enchufados de Griñán". Se refiere esta información a la Ley de Reordenación del Sector Público de Andalucía, "conocida como ley del echufismo", dice este diario. El caso es que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado, por primera vez y en una sentencia firme sin posibilidad de recurso, la integración de 1.850 empleados en la agencia pública andaluza Agapa, lo que pone en entredicho la incorporación de otros 24.000 empleados en la administración de la Junta de Andalucía. Según la denuncia presentada, se trata, "en muchos casos de afiliados, simpatizantes y familiares de altos cargos del Partido Socialista de Andalucía".

En este económico también nos cuentan hoy que "UGT y CCOO ceden ahora pero Nissan ya no asegura que fabrique en Barcelona". Esto significa que "tras siete meses de negociación y con dos semanas de retraso sobre el plazo máximo fijado por Nissan, CCOO y UGT aceptaron las condiciones laborales planteadas por la dirección de la compañía para traer a la planta de Barcelona la producción de un nuevo vehículo. La realidad es que el retraso de los sindicatos ha puesto en peligro esta inversión. "Tokio tomó hace dos semanas la decisión de que el coche no se fabricaría en Barcelona".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios