Menú

Montoro veta la investigación especial a los amnistiados

Lo pedían los técnicos, pero Hacienda finalmente ha decidido no activar ninguna investigación especial para los amnistiados.

Así lo recogen hoy las portadas de diferentes medios económicos. Dice, por ejemplo, Cinco Días que "Hacienda rechaza un plan inspector específico para la amnistía". Pese a que lo pedían los técnicos, Hacienda ha rechazado un plan especial de investigación sobre los contribuyentes que se han acogido a la amnistía fiscal. Por otro lado, el Economista dice que "Hacienda investigará a todos los acogidos a la amnistía fiscal", aunque no mediante un plan especial, sino que lo hará elaborando perfiles de riesgo previo, como hace con el resto de contribuyentes.

En cambio, si echamos un vistazo a Expansión leemos que "Hacienda pone el foco en profesionales, artistas y deportistas" sobre quienes, dice este diario, "aumentará sus actuaciones en un 25%". También incrementará la vigilancia sobre las multinacionales tecnológicas dice este diario. Parece que Montoro pone en práctica las amenazas veladas (aunque, según él mismo "se me entiende perfectamente a quienes me refiero") que durante días ha lanzado en los medios de comunicación a políticos, artistas y "creadores de opinión".

Otro de los protagonistas del día hoy en los periódicos económicos es Pescanova y su presidente, Manuel Fernández de Sousa. Dice Expansión que "Pescanova admite que su deuda está descontrolada". Añade que "se ha convocado un consejo de administración extraordinario para el jueves". Por su parte, Cinco Días, nos cuenta que el gigante del congelado admite "discrepancias significativas" entre sus cuentas y su deuda. Podría tener 500 millones más de endeudamiento que el estimado. La acción, suspendida ayer en Bolsa, "cae el 66% desde que entró en preconcurso". 

Por otro lado, en la información empresarial destaca Telefónica que "plantea quitar una paga extra", dice Expansión, pero a cambio de "estabilidad en el empleo", dice Cinco Días. Según este diario la operadora "propone reducir la cuantía de las pagas extras y eliminar días de libranza" con el "objetivo" de "mantener el nivel de empleo".

El 'caso Bárcenas' aparece también en las páginas de economía. Esta vez en el Economista. Dice en portada este diario que "los pagos de constructoras al PP coinciden con grandes adjudicaciones". Según este diario los famosos papeles del extesorero del PP reflejan esta coincidencia entre los pagos y las concesiones y que éste es el motivo de que el juez haya imputado a los empresarios Villar Mir y Del Rivero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios