Menú

Repsol niega que esté planeando vender su participación en Gas Natural

Fuentes de Repsol niegan que la compañía tenga plan alguno de vender su participación en Gas Natural, como publica algún medio extranjero.

Fuentes de Repsol niegan que la compañía tenga plan alguno de vender su participación en Gas Natural, como publica algún medio extranjero.

Fuentes de Repsol desmienten el interés de la petrolera española por la venta de su participación en Gas Natural FENOSA. Este jueves publicaba una información en este sentido el diario norteamericano Wall Street Journal, que advertía de que la eventual venta de su participación podría reportar a Repsol unos 4.700 millones de euros.

En cambio, fuentes de Repsol confirman a Libertad Digital que no hay planes de venta. Es más, insisten en que ni siquiera se ha contratado banco alguno para preparar la operación, como insinúa Wall Street Journal y avanzan algunos medios de comunicación españoles. El propio portavoz de Repsol en Madrid, Kristian Rix, ha negado en una entrevista telefónica con Bloomberg que hayan contratado los servicios de ningún banco para la gestión de la venta de Gas Natural.

El pasado 31 de mayo, Repsol celebraba su junta general de accionistas donde daba cuenta del fuerte desarrollo de actividad que ha logrado durante el último año, lo que le ha permitido crecer un un 33% eliminando el efecto de YPF y del 14% teniendo en cuenta al socio argentino -ahora expoliado-. Además, la acción de Repsol durante el último año ha crecido un 50%. Un incremento mayor a la media de las petroleras (19%) y del Ibex (38%).

El buen momento que atraviesa la compañía tras el expolio de YPF lo refleja el éxito de la colocación en el mercado del 5% de su capital social, en la entrada de un nuevo inversor relevante (Temasek) y en el precio logrado en su reciente emisión de bonos (1.200 millones de euros, al interés más bajo registrado en España desde la incorporación al euro).

Tras el golpe sufrido por el Gobierno de Argentina el pasado año, los resultados de la petrolera no podían ser mejores, a juicio de su cúpula directiva. Respecto a la expropiación de YPF, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, informó de los avances que se han producido en los foros judiciales y arbitrales, y agradeció el apoyo mostrado por el Gobierno español en esta materia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios