Menú

Red Eléctrica perderá 100 millones por la reforma energética

Desde 2012 calcula que las medidas en el sector han restado casi un 18% su retribución.

LM/Agencias
1

Red Eléctrica Corporación estima que la retribución para 2013 de la actividad del transporte, fijada en 1.628 millones de euros el pasado mes de febrero, se verá reducida en unos 100 millones de euros como consecuencia de la reforma energética aprobada el pasado viernes por el Gobierno. Para 2014, la tarifa de transporte alcanzaría los 1.600 millones de euros.

En una comunicación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Red Eléctrica subraya que este ajuste de 100 millones de euros supone "un impacto negativo relevante" y viene a sumarse a los diferentes recortes realizados desde abril de 2012, cifrados en más de 440 millones de euros.

El gestor eléctrico afirma además que la aportación de todos los ajustes a la reforma energética del Gobierno por parte de la compañía se eleva a casi un 18% de su retribución entre 2012 y 2013.

Pese a todo, Red Eléctrica dice valorar positivamente la supresión definitiva del déficit de tarifa, "que redundará en un menor riesgo regulatorio y una valoración adecuada" de su negocio a medio y largo plazo.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios