Menú

FCC descarta que el accidente de Santiago debilite a las empresas españolas

"Que nos hayan adjudicado este contrato refuerza la confianza en las empresas españolas", asegura el director general de FCC, en esRadio.

Dieter Brandau entrevista al director general de FCC

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

FCC ha logrado un contrato para construir tres líneas del Metro de Riad (Arabia Saudí) por un valor de 6.070 millones de euros. Se trata de la mayor inversión de la historia de la construcción española en el exterior y se ocupará de las líneas 4, 5 y 6 del metro de la capital saudí.

El consorcio, liderado por FCC, está integrado también por Samsung, Alstom, Strukton, Freyssinet, Saudi Arabia, Typsa y Setec. La Autoridad para el Desarrollo de Riad (ADA, por sus siglas en inglés) ha adjudicado a la española un paquete de los tres que constaba la puja para la construcción del suburbano. El metro de Riad será el más grande del mundo en proyecto, con 176 kilómetros de longitud y con un presupuesto global superior por encima de los 16.300 millones , dos veces y media el tren Medina-La Meca.

El director general de FCC, Miguel Jurado, ha celebrado desde Riad la adjudicación. "Es el mayor contrato de la construcción en historia de España en el extranjero y estamos muy contentos. De 6 líneas de metro que se van a construir nos han dado tres", ha asegurado en las informativos EsNoticia de esRadio.

La adjudicación de este contrato se ha producido después del accidente del tren de Santiago que se ha cobrado la vida de 79 personas. Muchos analistas han apuntado que la tragedia ferroviaria podría afectar a futuros contratos en el extranjero con la industria española. Jurado ha descartado que este suceso vaya a perjudicar a los proyectos venideros.

"En la adjudicación las propias autoridades de Arabia Saudí nos dieron las condolencias por el accidente. Pero las autoridades saben que no ha sido un problema de las infraestructuras españolas, de la tecnología o de los materiales, aunque está claro que ha tenido una repercusión mundial y que no afecta positivamente", explica.

"Que nos hayan adjudicado este contrato refuerza la confianza no sólo en FCC, sino en las empresas españolas", añade.

Sobre los puestos de trabajo que podría generar el proyecto, Jurado avanza que "entre 500 y 1.000 serán contratos a españoles y 15.000 a trabajadores de todo el mundo por nuestra parte."

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios