Menú

La CNMV suspende la negociación de Fagor

El grupo cooperativo Mondragón rechazaba el miércoles refinanciar a Fagor por no encontrar "solución de continuidad".

Lm/agencias
11

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau entrevista al secretario general de la FECE Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dieter Brandau entrevista al secretario general de la FECE" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
El grupo cooperativo Mondragón rechazaba el miércoles refinanciar a Fagor por no encontrar "solución de continuidad".
Factoría en Mondragón | EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la negociación de Fagor Electrodomésticos, después de que Mondragón afirmara ayer que no ve viable el plan de Fagor y señalara que la financiación demandada no garantizaría su futuro.

En concreto, el organismo supervisor ha suspendido la negociación de sus emisiones de renta fija al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

De esta forma, el grupo cooperativo rechaza refinanciar a Fagor Electrodomésticos, cooperativa que ha asegurado que la entrada en una situación de concurso de acreedores llevaría a la desaparición de todas las actividades de la empresa y todos sus puestos de trabajo, "sin solución de continuidad".

Fagor Electrodomésticos ha desarrollado un plan de viabilidad que, su juicio, posibilitaría la reestructuración de la empresa y el manteniendo de las actividades rentables, así como una parte importante de sus puestos de trabajo. Para ello, había solicitado financiación a la Corporación Mondragón (que ha rechazado financiarle) y a distintas instituciones autonómicas y estatales.

Antes del comunicado de ayer de Corporación Mondragón, Fagor Electrodomésticos ya advertía de que la previsible falta de financiación abocaría necesariamente a la empresa a una inminente presentación de concurso de acreedores, lo que generará pérdida del empleo, arrastrando indirectamente además los empleos de proveedores, contratas, comercios, etc. (más de 4.000 empleos solo en el País Vasco), impacto en los ahorros de los socios (Aportaciones Voluntarias y préstamos de socios inactivos y colaboradores).

Se mantiene en preconcurso

Fagor Mastercook, filial polaca de Fagor Electrodomésticos, ha presentado este jueves el concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, mientras que la sociedad matriz (Fagor Electrodomésticos) sigue sujeta al preconcurso presentado este mismo mes. Esta decisión ha sido comunicada este mismo jueves a la CNMV.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation