Menú

Soria confirma que "la luz subirá entre el 1,5 y el 2 %"

En una entrevista a La Razón el ministro de Industria explica que una decisión contraria "implicaría una subida del 14% en el recibo de la luz".

El ministro de Industria, José Manuel Soria, en una entrevista a La Razón asegura que las eléctricas tienen "voluntad de retirar los recursos y pactar" y sostiene que una decisión contraria "implicaría una subida del 14% en el recibo de la luz y sería muy negativa para la economía española y para el consumidor".

El titular de Industria, Energía y Turismo señala que los precios de la luz tendrán que subir entre el 1,5 o "un 2 %, a todo reventar" para financiar la amortización de los 3.600 millones de déficit de tarifa correspondientes a 2013.

José Manuel Soria explica cómo se trasladará en el recibo ese desajuste de los 3.600 millones, "se mete de una sola vez. Lo que sea como consecuencia de la amortización, no del déficit". Aclara que "se metería una quinceava parte, porque son 15 años. Puede ser en el segundo trimestre o en el primero".

Soria también explica que "no hubo descoordinación con hacienda ni me siento desautorizado por Montoro. Somos amigos desde hace muchos años". Soria explica que "no voy a criticar que se escriban cosas que no coinciden con la realidad".

En la entrevista el ministro también se refiere a las renovables, comenta que "seguirán siendo rentables" y que "las nuevas retribuciones estarán listas antes del 31 de diciembre".

Durante la entrevista, Soria también hace referencia al desafío separatista de Artur Mas y reprocha a los catalanes que "la primera prioridad debieran ser los 800.000 desempleados que hay en Cataluña". Y deja claro que proyectos como el simposio "España contra Cataluña" no tiene fundamento que mientras tanto "el Gobierno facilita herramientas para que pague a sus proveedores o para que hagan frente al vencimiento de su deuda".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios