Menú

Madrid dice que Montoro sólo acepta cambios que benefician a Cataluña

Salvador Victoria ha mostrado este jueves el enfado de la Comunidad de Madrid por el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Salvador Victoria ha mostrado este jueves el enfado de la Comunidad de Madrid por el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha denunciado este jueves que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rechaza sistemáticamente los cambios en el sistema de financiación autonómica que podrían beneficiar a Madrid "y que no perjudican a ninguna otra Comunidad Autónoma", pero sin embargo no tiene problema en "aceptar un cambio puntual para facilitar la situación a algunas comunidades, empezando por Cataluña".

Según Victoria, lo ocurrido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este miércoles es "el máximo exponente" de la "situación de discriminación" a la que se está viendo sometida la Comunidad de Madrid.

"No vamos a restablecer patrimonio"

Aún después del cambio aceptado por Montoro y de los casi 900 millones que supondrá para Cataluña –por los impuestos de 2012 y 2013- el consejero de la CAM ha reiterado la voluntad de su gobierno de no subir impuestos: "No vamos a reestablecer el impuesto de patrimonio" –ha dicho- "porque hay un compromiso firme del presidente González de no subir impuestos".

Victoria ha hablado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la CAM de este jueves, que de forma excepcional se ha celebrado en la Asamblea de Madrid, que está votando los presupuestos de la Comunidad para 2014.

"Campaña de difamaciones e injurias"

Además de las duras críticas a Montoro, bastante habituales en sus ruedas de prensa, Victoria se ha referido a la cena del partido celebrada también este miércoles, y en la que en su opinión se pudo ver un "partido fuerte y unido en torno a sus principios y valores" y a la "política de reformas".

Una cena en la que también se pudo visualizar, según el consejero de la CAM, el "apoyo de todo el partido" al presidente de la Comunidad, "ante la campaña de difamaciones, infamias e injurias que viene sufriendo", en referencia a la imputación a la mujer de Ignacio González que se ha conocido esta misma semana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios