Menú

Más pasos adelante para el proyecto Canalejas

La Comunidad de Madrid sigue dando pasos adelante para que el proyecto Canalejas sea una realidad con los últimos ajustes urbanísticos.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves de manera definitiva la modificación puntual del Plan de Urbanismo de Madrid en relación con el proyecto Canalejas, el gran centro comercial y de ocio que se abrirá en las cercanías de la Puerta del Sol.

Esta modificación, anunciada en rueda de prensa por el portavoz del ejecutivo regional Salvador Victoria, reconoce como un único espacio de usos múltiples los seis edificios implicados en la operación –los correspondientes a los números 6, 8, 10, 12 y 14 de la calle Alcalá y el número 1 de la plaza de Canalejas- y permite la creación de una superficie edificable de más de 47.000 metros cuadrados.

De esta extensión, unos 8.000 metros se dedicarán a uso residencial y un mínimo de 39.000 tendrán uso terciario, de los que 15.000 serán para una gran superficie comercial. Además, se construirá un parking de 4 plantas y 18 metros de profundidad, con una superficie estimada de 15.000 metros cuadrados y una capacidad de unas 450 plazas.

El proyecto Canalejas creará unos 5.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos si se tienen en cuenta los correspondientes a su fase de construcción y los de su posterior explotación.

Más proyectos en Getafe y Leganés

La Comunidad de Madrid también ha promovido cambios urbanísticos que permitan que se pueda desarrollar en el casco antiguo de la localidad de Getafe del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas.

Del mismo modo, se ha aprobado una tercera modificación puntual, en este caso del Plan de Urbanismo de Leganés, cuyo objetivo es permitir la implantación de comercio en general y grandes centros comerciales en una parcela de 6.800 metros cuadrados que forma parte de la Ciudad Escuela de los Muchachos.

Polémica

La parte más polémica de la rueda de prensa de Salvador Victoria ha sido sin duda la respuesta del consejero a las noticias sobre Ignacio González que ha publicado en los últimos días el diario El Mundo, sobre las que ha dicho que forman parte de una "campaña de difamaciones" iniciada "hace ya tiempo" por este diario que acusa lanzando "una serie de sospechas que no se acompañan de una sola prueba".

En un tono duro Victoria ha asegurado que "llamar prueba a esas 5 facturas –documentos del sumario de la trama Gürtel publicados este jueves por El Mundo- ahonda" en lo que el consejero ha denominado como una "estafa mediática", que ha relacionado con "la animadversión personal del director del periódico" por el presidente González.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios