Menú

La burbuja inmobiliaria en Londres no para de crecer

En Londres la vivienda está sufriendo un fuerte aumento y ya cuesta once veces el salario anual de un londinense.

En Londres la vivienda está sufriendo un fuerte aumento y ya cuesta once veces el salario anual de un londinense.
La demanda de compradores extranjeros está empezando a alertar a las autoridades. | Archivo

El temor a padecer una nueva burbuja inmobiliaria en Londres no para de crecer. En la mayoría de las zonas del país no hay síntomas de burbujas y los precios se mantienen por debajo de los máximos alcanzados antes del estallido de la crisis financiera, según publica idealista.com. Sin embargo, en Londres la vivienda está sufriendo un fuerte aumento y ya cuesta once veces el salario anual de un londinense

El precio de la vivienda no para de subir ante la falta de oferta y la fuerte demanda en la capital británica. Esto ha llevado a que comprar una casa en Londres suponga 11 años de salario bruto anual de un londinense. La firma Ernst & Young prevé subidas de precios del 6,5% anual en los próximos cinco años. Por el contrario, en el resto de reino unido una vivienda cuesta de media 6,5 veces el salario anual de un trabajador, es decir, casi la mitad de lo que cuesta en la city.

La ciudad del Támesis ha registrado un gran interés por parte de inversores extranjeros en los últimos tiempos, al considerarla como un valor refugio. Por eso, el gobierno está estudiando imponer un nuevo tributo que grave la compra de vivienda a los extranjeros. De hecho, es la fuerte demanda de estos compradores, especialmente asiáticos y de la eurozona, lo que ha desatado las preocupaciones entre las autoridades de la ciudad sobre el riesgo de que se esté gestando una burbuja inmobiliaria.

El gobierno británico estudia aplicar un impuesto a las plusvalías de capital en este tipo de operaciones. En la actualidad, los ciudadanos británicos pagan una tasa del 28% por los beneficios derivados de cualquier transacción inmobiliaria al margen de su vivienda habitual, algo que no afecta a los residentes en el extranjero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios