Menú

El alquiler más caro de Londres supera los 200.000 euros al mes

Los precios inmobiliarios en la capital de Reino Unido no dejan de crecer. Las autoridades temen una futura burbuja inmobiliaria.

Los precios inmobiliarios en la capital de Reino Unido no dejan de crecer. Las autoridades temen una futura burbuja inmobiliaria.
El ático más caro de Londres

Los precios inmobiliarios en Londres no dejan de crecer. Como ya publicó Idealista, el precio de la vivienda es ya once veces el salario anual de un londinense. Con unas previsiones, por parte de la firma Ernst & Young, de crecimiento del precio de la vivienda de un 6,5% anual para los próximos cinco años, Londres arrasa en todos los índices por su escasa oferta y fuerte demanda.

A los altos precios de compra, hay que sumarle ahora un nuevo récord en el precio de alquiler. Como se hace eco el Daily Mail, la agencia inmobiliaria Savills acaba de sacar al mercado un ático de cinco habitaciones, cinco cuartos de baño y cinco recibidores, todo ello con las mejores vistas de la capital, a un precio de alquiler de 54.000 euros semanales -216.000 mensuales-. Si atendemos al precio anual, el gasto asciende a los 2, 8 millones de euros. Estos precios suponen un gasto similar a la compra de nueve inmuebles en Reino Unido.

Este ático está dentro del complejo más caro de Londres, One Hyde Park. El mayor de los áticos de este edificio residencial de lujo fue vendido en 2010 a un precio de 1,6 millones de euros. No es para menos. One Hyde Park está situado junto al parque Harrods, todo ello rodeado de las mejores tiendas y firmas de lujo. Entre los propietarios de las viviendas de esta urbanización destacan magnates como el jeque Sheikh Hamad bin Jassin bin Jaber Al Thani, exprimer ministro de Qatar, o la cantante de éxito australiana Kylie Minogue.

El récord establecido ahora por One Hyde Park desbanca a los más de 930.000 euros anuales que costaba el alquiler de la mansión del empresario John Caudwell, dueño de Phones4You, situada en Mayfair.

Debido al gran interés en la inversión inmobiliaria por la gran seguridad jurídica de Reino Unido, la burbuja está llegando a límites inasumibles para cualquier ciudadano medio londinense. Las autoridades de la ciudad estudian aplicar un impuesto a las plusvalías de capital en este tipo de operaciones con el objetivo de frenar la subida de precios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios