Menú

El nuevo plan de El Corte Inglés: tiendas de lencería a pie de calle

Ubicada en la calle Serrano de Madrid, El Corte Inglés ha inaugurado Lingerie, una cadena especializada en lencería y baño.

Ubicada en la calle Serrano de Madrid, El Corte Inglés ha inaugurado Lingerie, una cadena especializada en lencería y baño.
Así es Lingerie

El Corte Inglés acelera su estrategia en las tiendas a pie de calle. Óptica, librería, videojuegos... Desde hace décadas, la empresa que preside Isidoro Álvarez ha sacado a la calle a una larga lista de las secciones de sus grandes almacenes y ahora, le ha tocado el turno a la lencería.

Ubicada en el número 70 de la calle Serrano de Madrid, en plena Milla de Oro, El Corte Inglés inauguró el pasado lunes Lingerie, una cadena especializada en lencería y baño que oferta más de 50 marcas nacionales e internacionales. El local tiene un total de 700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y cuenta con más de 60 empleados.

Aunque las marcas son las mismas con las que ya trabaja el Corte Inglés, Lingerie cuenta con su propia imagen y empaquetado. El espacio tiene un ambiente completamente exclusivo e incluso, alberga un espacio de descanso para los acompañantes donde pueden tomar un café si se hace demasiado larga la espera.

La atención de su personal también es diferente a la de cualquier gran almacén. Nada más llegar, las dependientas toman medidas a las clientas y les abren una ficha con sus datos. Una de las prestaciones que más éxito ha tenido entre los asistentes son los dispositivos para avisar al personal del local emplazados dentro de los probadores. Y es que el concepto de probador también se sale de lo habitual en Lingerie: son mucho más espaciosos, más luminosos, cuentan con batines para las clientas y hay cabinas para clientes vip. De momento, la empresa no tiene pensado trasladar este sistema al resto de los probadores de sus almacenes.

La subdirectora de la división de Lencería de El Corte Inglés, Lourdes Cruz, ha sido la encargada de presentar a los periodistas el establecimiento. "Prevemos abrir más tiendas de lencería a pie de calle en España", ha asegurado. Lingerie no es el único local especializado en ropa interior de la Calle Serrano. La enseña italiana Intimissimi, propiedad de Calzedonia, y la española Woman Secret, propiedad de Cortefiel, cuentan con tiendas en los números 56 y 29, respectivamente. Pero para la compañía de Isidoro Álvarez estas firmas no van a ser sus competidores directos. "Intimissimi o Woman Secret van dirigidos a un target determinado de público y nosotros abarcamos todos lo perfiles. En esas tiendas no pueden encontrar mucha de nuestra oferta", comenta Cruz a Libre Mercado.

Lingerie no es la única estrategia que ha lanzado el Corte Inglés en los últimos meses. Primero, empezó convirtiendo las cafeterías de los áticos de sus establecimientos en espacios gastronómicos que mezclan el consumo en el interior del local con la venta de productos gourmet. Después, renovó y trasformó el gran almacén de Callao en su centro tecnológico de referencia. También, el mes pasado cambió el sistema de incentivos de sus 60.000 empleados para premiar más a los que más vendan.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios