Menú

Ya es posible hacer la declaración de la Renta en las oficinas de Hacienda

El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el próximo lunes 30 de junio, último día de la campaña.

El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el próximo lunes 30 de junio, último día de la campaña.

Desde este lunes, los contribuyentes que consideren que requieren asistencia especializada ya pueden presentar la declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT). El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el próximo lunes 30 de junio, último día de la campaña. La fecha tope para solicitar concertar una cita con la AEAT es el viernes 27 de junio.

En las primeras semanas de campaña, se suele producir una alta demanda en el servicio de solicitud de cita previa. Desde Hacienda, recuerdan que el calendario de citas previas se va abriendo progresivamente, por lo que recomiendan a los interesados solicitar las citaciones de manera paulatina.

También, con el objetivo de impedir una eventual pérdida de citas,la Agencia Tributaria explica que es posible modificar la hora y el día asignados para su cita. Actualmente, en más del 25% de las citas concedidas con más de una semana de antelación el contribuyente no se presenta.

Los requisitos para solicitar la cita son: que las rentas obtenidas por el contribuyente no superen 65.000 euros en el caso de rendimientos de trabajo, o los 15.000 euros si se trata de rendimientos de capital mobiliario; que no existan rendimientos de actividades económicas en estimación directa (empresariales, profesionales o en atribución), ni con más de un inmueble arrendado o más de dos transmisiones de bienes o regímenes especiales.

La cita previa se puede solicitar por internet, en la web de AEAT, con el número de identificación fiscal (NIF) o número de identidad de extranjero (NIE) y con el número de referencia. Este último se pude obtener con el NIF/NIE y casilla 620 de la Renta 2012. Si prefieren la vía teleéfónica, los contribuyentes pueden solicitar su cita en el 901 22 33 44 con el NIF o el NIE. El horario para pedir cita por teléfono es de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Aunque no cumplan estos requisitos, los 35.000 contribuyentes que hasta ahora presentaban la declaración de la renta a bolií, sí podrán solicitar el servicio de cita previa. Este año, Hacienda ha eliminado la posibilidad de presentar la declaración de la renta manuscrita y ha enviado a todos los que la presentaron el año pasado una carta individualizada informándoles de la documentación que deberán llevar consigo para que se les asista en la cumplimentación de sus declaraciones de IRPF si lo desean.

Entre las principales novedades de la campaña de la Renta 2013, se encuentran las siguientes:

  • Simplificación del Programa PADRE: Se ha mejorado el proceso de descarga y traslado de datos.
  • Nuevos conceptos en datos fiscales: los contribuyentes que en ejercicios anteriores hubieran obtenido rentas de fuentes extranjeras tendrán que declarar las pensiones y las imputaciones de Fiscalidad del Ahorro.
  • El PIN 24 horas: este sistema permite a los contribuyentes no obligados a disponer de certificado electrónico, a presentar por internet sus declaraciones con un código caduca al final de cada día. El contribuyente podrá obtener uno nuevo en cualquier momento y de manera instantánea, dado que el registro previo solo será necesario la primera vez.

La Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid, Raquel Catalá Polo, y el Director General de Tributos de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, ha hecho explicado en rueda de prensa los servicios de atención presencial disponibles en Madrid. En total, hay 32 centros disponibles en toda la región, para que los contribuyentes puedan confeccionar sus declaraciones y modificar sus borradores. Las oficinas disponen de 362 puestos con una capacidad para 444.000 personas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios