Menú

Las empresas chinas despuntan en el mundo tecnológico y online

De los diez ejecutivos con mayor influencia en el gigante asiático, cinco pertenecen a empresas del sector de la tecnología e internet.

De los diez ejecutivos con mayor influencia en el gigante asiático, cinco pertenecen a empresas del sector de la tecnología e internet.
Los líderes chinos más influyentes

China apuesta por la inversión en tecnología e internet como pilar del crecimiento del futuro. El gigante asiático, que creció el pasado año a niveles del 7% que reportaron a la economía más de 6,8 billones de dólares, sabe qué sectores serán decisivos durante la próxima década. Gracias a la lista Fortune -edición de china- hemos podido conocer qué líderes corporativos del país son los más influyentes y a qué se dedican sus empresas.

El resultado ha sido esclarecedor. El ranking de los cincuenta empresarios más poderosos del país está liderado por las empresas del comercio electrónico, la tecnología e Internet. No es para menos. China es el país con más internautas -600 millones- y con el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, superando incluso a la primera potencia económica mundial, los Estados Unidos. En concreto, del top ten diseñado por Fortune, la mitad de los líderes corporativos más influyentes se dedican a sectores tecnológicos o de internet.

Nada tiene que envidiar el mercado chino de corporaciones como Google, Twitter o Facebook. Tencent, con unos ingresos de casi 7.300 millones de euros, compite de forma estoica con Facebook en China, consiguiendo mantener a raya con We Chat a su competencia directa, Whatsapp. De la misma forma el portal de comercio online más grande del mundo, Alibaba, superó en 2012 ampliamente a Amazon y eBay juntas con unos ingresos de 120.000 millones de euros. Asimismo, Jingdom consigue también hacerse un hueco en las empresas de comercio electrónico y va camino de ser la Amazon china.

Otras empresas influyentes destacadas por Fortune son Lenovo y Huawei. La primera, se consolida como mayor fabricante del mundo en ordenadores personales con unos ingresos de 13.100 millones de euros. Por su parte, Huawei, líder mundial de equipos de telecomunicaciones, consiguió unos ingresos el pasado año de 39,6 millones de dólares.

Además de las empresas tecnológicas, la lista china recoge también empresas de sectores como la construcción, inmobiliario, petroquímico y farmaceútico. Entre éstas están CNBM, mayor productor de cemento y yeso del país, Damian Wanda Group, reciente propietario del Edificio España que espera obtener unos beneficios para 2020 de 100.000 millones de euros, o Sinochem, la petrolera estatal, con unos ingresos de más de 52.600 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios