Menú

FCC se dispara en Bolsa ante los rumores de compra por parte de Soros

El empresario estadounidense estaría dirimiendo en elevar su participación dentro de la compañía que se sitúa en la actualidad en el 3,8%.

LM/ Agencias
0

Los títulos de FCC repuntaban más de un 5% en Bolsa ante las negociaciones que el inversor estadounidense de origen húngaro George Soros estaría manteniendo para elevar su participación en la compañía a través de la sociedad instrumental B 1998, por medio de la cual Esther Koplowitz y su hija Alicia Alcocer controlan la mayoría del capital de la constructora.

Una inyección de capital de Soros en esta sociedad instrumental aliviaría los problemas de deuda que atraviesa la principal accionista del grupo, derivados de la compra de acciones de FCC.

En concreto, las acciones de FCC repuntaban un 5,5% a las 11:00 horas, hasta los 17,770 euros. Según explica el diario El Confidencial, que adelanta la noticia, si las negociaciones fructifican, George Soros puede dejar de ser un accionista minoritario de FCC -actualmente tiene el 3%- para convertirse en el salvador de la familia Koplowitz y el mayor inversor del grupo. Fuentes oficiales de FCC consultadas por Europa Press eludieron hacer comentarios al respecto.

No obstante, fuentes del sector indicaron a Europa Press que Soros sería uno más de los inversores con los que la empresaria tendría abiertas negociaciones, y que la eventual inyección de fondos en la sociedad B 1998 no tendría por qué implicar una participación de control en el grupo de construcción y servicios.

Ampliación de participación

Con la eventual inyección en FCC, Soros ampliaría su participación en el grupo, en el que aterrizó a finales del pasado año al comprar el grueso de la participación del 3,8% que vendió entonces Esther Koplowitz, accionista de control de la compañía.

El desembarco de George Soros en FCC se enmarcó en el acuerdo que Esther Koplowtiz acababa de cerrar con sus bancos para refinanciar la deuda de la sociedad B 1998, la firma instrumental a través de la que la empresaria canaliza la participación de control del 50,01% que tiene en la constructora.

En este proceso de refinanciación, Koplowitz vendió títulos de FCC representativos del 3,8% de su capital por 72,5 millones de euros. La transacción se cerró con dos inversores institucionales, uno de ellos el financiero estadounidense, a un precio de 15 euros por acción.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios