Menú

El hombre más rico de China levantará una miniciudad de lujo en Madrid

Wang Jianlin, que compró hace unos meses el Edificio España, ha elegido el barrio de Campamento para construir un macrocomplejo de ocio.

Wang Jianlin, que compró hace unos meses el Edificio España, ha elegido el barrio de Campamento para construir un macrocomplejo de ocio.

Wang Jianlin, el hombre más rico de China, ya tiene ubicación para construir su macrocomplejo de ocio en la Comunidad de Madrid. El lugar elegido por el magnate chino ha sido el barrio de Campamento y en concreto, la zona de sus antiguos cuarteles. Después de analizar diferentes terrenos, el dueño del imperio Wanda ha elegido este suelo debido a la poca distancia que tiene con el centro de Madrid y a que presenta unos precios más asequibles respecto a otras ubicaciones de la región.

A diferencia del proyecto Eurovegas, el plan de Jialin no estará basado en los casinos, aunque es muy probable que tenga algunos, sino en un complejo residencial. Según informa el diario Expansión, el hombre más acaudalado de China pretende levantar en Campamento hasta 15.000 viviendas de lujo con todo tipo de comodidades. Estas casas tendrían un precio de venta que oscilaría en el entorno de los 4.000 euros por metro cuadrado. Alrededor de las viviendas, Jianlin se ha propuesto levantar zonas de ocio, como centros comerciales y parques temáticos.

Aunque todavía las negociaciones con las diferentes Administraciones Públicas no están cerradas, Igancio Gonzaléz ha afirmado que el Gobierno regional "está en conversaciones" con el multimillonario para resolver "todos los problemas para que no nos ocurra lo mismo que con Eurovegas".

En este caso, un organismo que toma especial importancia en las negociaciones es el Ministerio de Defensa, ya que es propietario de la mayoría de los 9 millones de metros cuadrados disponibles que hay en la zona.

Jianlin adquirió recientemente en Madrid el Edificio España propiedad del Banco Santander por 260 millones de euros. El magnate pretende levantar en el emblemático edificio un hotel y un centro comercial.

Wanda es un un conglomerado de empresas hoteleras, turísticas y de edificios residenciales. Su propietario posee una fortuna de 135.000 millones de yuanes, más de 16.630 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios