Menú

¿Cuánto me retendrá Hacienda este año en la nómina?

La reforma fiscal conllevará una reducción de la retención por IRPF para la mayoría de los declarantes.

La reforma fiscal conllevará una reducción de la retención por IRPF para la mayoría de los declarantes.

La Agencia Tributaria ha habilitado un servicio online para que los contribuyentes puedan calcular la nueva retención que se les aplicará en el IRPF a partir de este mes. Así, los declarantes podrán conocer a través de la web de la AEAT su nueva nómina, tras la entrada en vigor de la la reforma fiscal del pasado 1 de enero.

Con esta herramienta, el contribuyente puede calcular la cuantía y el tipo de retención que le corresponde a su nómina según las retribuciones que recibirá este año.

La reforma fiscal conllevará una reducción de la retención por IRPF para la mayoría de los declarantes y por primera vez en cuatro años, los españoles notarán en sus nóminas un aumento de sus ingresos. Según los cálculos del Gobierno, la mejora será de unos 30 euros al mes de media, es decir, entre 350 y 400 euros al año, aunque dependerá de los tramos de renta.

Para calcular cómo se va a ver afectada su nómina, los contribuyentes tendrán que acceder a la web de la AEAT, introducir su NIF, su año de nacimiento, su salario bruto, el número de hijos a su cargo y los diferentes datos personales y laborales que pueden afectar al cálculo de su retención.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios