Menú

Banco de Madrid aclara que su gestión es independiente de Andorra

En un comunicado, Banco de Madrid aclara que mantiene el control de la gestión y se distancia de BPA: "Son entidades independientes".

Libertad Digital
1

"La labor de los interventores -del Banco de España- es una garantía añadida de transparencia que aporta tranquilidad a los clientes", dice Banco de Madrid en un comunicado en el que también recuerda que "la denuncia de las autoridades del Tesoro de EEUU que ha dado lugar a las actuaciones en curso no se menciona en ningún momento a Banco Madrid, sino exclusivamente a su matriz BPA".

En un comunicado oficial, la entidad madrileña -filial del Banco Privado de Andorra (BPA)- destaca que la intervención del Banco de España no supone el freno de la actividad, más bien al contrario: "Banco Madrid sigue gestionando con total normalidad toda la operativa bancaria y cuidando los intereses de sus clientes. El banco está operando con absoluta normalidad y dando servicio a sus clientes en todas sus oficinas".

El Banco de España decidió este martes por la tarde intervenir Banco Madrid después de que las autoridades andorranas decidieran la intervención de BPA después de que el Tesoro norteamericano denunciara a la entidad del Principado de haber blanqueado capitales procedentes de organizaciones criminales procedentes de Venezuela, China o Rusia.

En este sentido, Banco Madrid considera muy importante recordar que "pese a la pertenencia a un mismo accionista", BPA y Banco Madrid "son dos entidades totalmente independientes, cada una de ellas con sus propias estructuras operativas y que desarrollan su actividad con marcos regulatorios y legales distintos, los de Andorra y España, respectivamente". Además, señala que "Banco Madrid cuenta con su propio consejo de administración, una dirección independiente, un balance completamente separado y capital propio, sujeto a regulación y supervisión española, y por tanto, no disponible por su accionista (BPA)".

Ahora, Banco Madrid no sólo sigue trabajando, sino que también, según asegura en su comunicado, "la intervención no supone ningún cambio en la gestión de Banco Madrid. Tanto la dirección de la entidad como su consejo de administración mantienen y ejercen todos sus poderes y cuentan con toda la capacidad de decisión sobre la gestión".

Una gestión que, asegura, mantiene a Banco Madrid como "una de las entidades más sólidas de España por su solvencia, liquidez y capitalización".

En este sentido, y con el fin de tomar las decisiones oportunas para que la colaboración con el Banco de España sea máxima, "Banco Madrid ha convocado una reunión de su consejo de administración" para facilitar la colaboración con los inspectores del Banco de España, a quienes han ofrecido un equipo de colaboración directa.

Finalmente, señalan su confianza plena en que "las investigaciones que pueda llevar a cabo el Banco de España pondrán de manifiesto el cumplimiento de la legislación y la normativa vigente por parte de la entidad".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios