Menú

Ponen a la venta el Hotel Palace por 330 millones

Hace un par de semanas vendían el lujoso Hotel Ritz por 130 millones de euros.

Hace un par de semanas vendían el lujoso Hotel Ritz por 130 millones de euros.
Hotel Palace

El mercado hotelero del lujo en Madrid conquista a los inversores extranjeros. Los dueños del histórico Hotel Palace planean venderlo por una cifra de 330 millones de euros, la cuantía más alta en este tipo de operaciones en los últimos años, según informa el diario Cinco Días.

Host Hotels & Resorts y el fondo soberano GIC de Singapur son los propietarios de este hotel de cinco estrellas desde el año 2006. Entonces, los fondos adquirieron el inmueble madrileño dentro de un paquete que incluía otros hoteles en Milán, Roma y Reino Unido. En total, pagaron por todos ellos 438 millones de euros.

Pero esta no es la única operación del sector que se produce en las últimas semanas en Madrid. A finales de mayo, la firma hotelera Mandarin y el grupo multinacional de Arabia Saudí Olayan, compraban el Hotel Ritz de Madrid por 130 millones de euros a Belmond Spanish Holdings (la antigua Orient-Express) y Landis Inversiones (sociedad de inversión de Alicia Koplowitz).

Ambas firmas han anunciado también que tienen previsto acometer una renovación completa del establecimiento en 2017 con un presupuesto estimado de 90 millones de euros. La renovación abarcará todas las habitaciones y zonas comunes, beneficiándose además de un nuevo spa y diversos restaurantes y bares, todos ellos diseñados y concebidos para mejorar el posicionamiento de la propiedad.

Otro hotel que podría cambiar de dueño muy pronto es el Villa Magna. Su dueño, el empresario portugués Pedro Queiroz Pereira, está sondeando ofertas por su propiedad que rondan los 140 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios