Menú

BiciMAD, al borde de la quiebra: pierde 300.000 euros al mes

La compañía que gestiona las bicicletas de Madrid pierde 300.000 euros al mes. El Ayuntamiento no descarta remunicipalizar el servicio.

La situación de Bonopark, la empresa que gestiona BiciMAD, el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid es peor de lo que se pensaba.

Desde hace meses, Bonopark está alertando de los problemas de vandalismo que están sufriendo sus bicicletas. Robos, daños, abandono... son los ataques más frecuentes al servicio.

Según los datos del consistorio, desde el inicio del servicio, en junio de 2014, más de 1.000 bicicletas han sido "vandalizadas" y otras 100 "abandonadas". Bonopark ha incorporado 1.000 nuevas unidades en septiembre, pero "aun así no alcanzan las 2.028" requeridas por contrato.

Todos estos actos vandálicos le hacen perder a Bonopark 300.000 euros al mes. Así, lo ha desvelado el coordinador general de Medio Ambiente, José Antonio Díaz Lázaro en la comisión municipal de este miércoles.

"Si no solucionamos este problema, planteará un concurso de acreedores", ha asegurado el número dos del área de Movilidad, quien ha informado de que Bonopark ha solicitado al consistorio una compensación por las pérdidas sufridas.

Díaz Lázaro ha calificado de "horror" el contrato que firmó el anterior gobierno municipal, pero también ha considerado que la empresa concesionaria "tiene mucha culpa" de su situación. Preguntado por Libre Mercado, Bonopark no ha querido hacer declaraciones al respecto.

En la línea con las políticas de Ahora Madrid, Díaz Lázaro ha avanzado que si el Ayuntamiento "se tiene que quedar con el sistema", es decir, rescatar y remunicipalizar el servicio, "se lo quedará, aunque no es ésa la intención en esta primera etapa".

Venden bicis robadas en Rumanía

Hace varios meses salió a la luz que una web en Rumanía estaba comercializando algunas de las bicis robadas. El precio de venta era de 500 euros y aunque el vendedor borró el logotipo de BiciMAD antes de publicar las fotos, con el número de serie se descubrió que las bicis de Madrid estaban a miles de kilómetros de casa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios