Menú

El borrador presupuestario de Carmena contempla un 'hachazo' fiscal a las empresas de Madrid

Ahora Madrid quiere elevar los ingresos de la Hacienda municipal en 132 millones de euros.

Ahora Madrid quiere elevar los ingresos de la Hacienda municipal en 132 millones de euros.
El gobierno de Carmena quiere recaudar 132 millones más | Cordon Press

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid viene de aprobar por unanimidad el pasado viernes las líneas fundamentales del Presupuesto General del consistorio para 2016. De acuerdo con la misma, está previsto un aumento de los ingresos de la Hacienda local equivalente a 132 millones de euros.

En total, el gobierno de Manuela Carmena espera lograr ingresos por valor de 4.763 millones de euros, frente a los más de 4.630 que había planteado la Administración Botella.

Como adelantó Libre Mercado, Ahora Madrid apoya el esperado aumento de los ingresos en diversas medidas que afectarían principalmente a las empresas radicadas en la capital de España:

  1. En primer lugar, crece un 10% el IBI que soportarán los inmuebles gravados con tipos diferenciados.
  2. En segundo lugar, se elevan los coeficientes del IAE hasta el máximo valor permitido, con incrementos del 7,87% y del 10% en las categorías afectadas.
  3. En tercer lugar, se elimina la bonificación del 95% que se había introducido en el ICIO.
  4. En cuarto lugar, se establece una nueva tasa de residuos aplicable a las empresas.

1.321 millones en gastos de personal

En total, el Presupuesto consolidado de gastos para 2016 alcanza los 4.472 millones de euros, con un incremento del 1,9% frente a lo proyectado en 2015. Esto supone una subida total de 83,9 millones de euros.

Los gastos de personal suponen una dotación de 1.321 millones de euros. Aquí la subida que proyecta el gobierno de Manuela Carmena es del 1,8% frente a 2015. Dicho aumento se traduce en 23 millones de euros más.

Si se analiza el Presupuesto no Financiero del consistorio de Madrid, encontramos que en 2016 está previsto un desembolso de 3.914 millones de euros. Esto supondría una variación al alza de un 7,1% respecto a 2015.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios