Menú

Vueling contrata 'in extremis' a 34 pilotos para paliar la crisis

La aerolínea también ha alquilado 6 aviones y achaca el problema a la huelga de controladores franceses del 28 de junio.

0
La aerolínea también ha alquilado 6 aviones y achaca el problema a la huelga de controladores franceses del 28 de junio.
Achaca la raíz del problema a la huelga de controladores franceses | Europa Press

El director comercial de Vueling, David García, ha explicado este lunes que la compañía ha reforzado el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los usuarios ante los retrasos y cancelaciones registrados en los últimos días.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha avanzado que para minimizar las afectaciones han alquilado seis aviones, han contratado a 34 pilotos y han aumentado un 40% el personal de la oficia de ventas: "Es nuestra responsabilidad", ha apuntado.

Ha asegurado que la raíz del problema está en la huelga de controladores franceses del 28 de junio, que les obligó a cancelar 56 vuelos, aunque lo ha atribuido a una "confluencia de motivos".

García ha señalado que esas 56 cancelaciones dejaron a 8.000 pasajeros en tierra que debían ser reubicados en otros vuelos, y ha planteado que es difícil recolocar a tantos afectados en plena temporada alta.

Ha subrayado que están mejorando la puntualidad y que las cancelaciones han descendido comparadas con los últimos dos días, y en lo que va de lunes se han cancelado dos vuelos de 700.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD