Menú

Cifuentes recurre la decisión de Carmena de anular la Operación Chamartín

La Comunidad de Madrid recurre el acuerdo del Ayuntamiento de Madrid en el que anula la operación Distrito Castellana Norte (DCN).

La Comunidad de Madrid recurre el acuerdo del Ayuntamiento de Madrid en el que anula la operación Distrito Castellana Norte (DCN).

La Comunidad de Madrid ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 25 de mayo que anuló la operación Distrito Castellana Norte (DCN), la denominada 'Operación Chamartín', para sustituirlo por su proyecto 'Madrid Puerta Norte'.

El recurso se presenta "a requerimiento de los servicios jurídicos, al entender que se estaba produciendo perjuicio patrimonial a todos los madrileños", según ha informado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha detallado que con esta iniciativa el Ejecutivo regional "quiere proteger los intereses de los madrileños ante la retirada de un proyecto" que, a su juicio, "no ha sido consensuado por ninguna de las administraciones implicadas" y "reduce a la mitad las infraestructuras y los puestos de trabajo" que se podrían crear.

Con esta decisión, el Ejecutivo de Cifuentes sigue la estela de la promotora del proyecto DCN, que recurrió esta misma semana la decisión del pleno del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios