Menú

Carrefour lanza su supermercado premium: con cafetería, wifi gratis y cuidado de mascotas

La cadena gala implanta un nuevo concepto de tienda en el Carrefour Market de la madrileña calle Conde de Peñalver.

La cadena gala implanta un nuevo concepto de tienda en el Carrefour Market de la madrileña calle Conde de Peñalver.
El establecimiento en la calle Conde de Peñalver de Madrid | Carrefour

Las grandes cadenas de supermercados recrudecen la batalla con el comercio de proximidad. La firma Carrefour ha presentado este martes un nuevo concepto de Carrefour Market orientado al producto gourmet.

El establecimiento está ubicado en la madrileña calle Conde de Peñalver y posee una superficie de 1.750 metros cuadrados divididos en dos plantas. Hace más de 20 años que Carrefour opera en este local, que antes perteneció a los populares almacenes Simago adquiridos por la empresa francesa.

Con esta tienda la cadena se embarca en un nuevo concepto de supermercado cuyo principal atractivo es la oferta de frescos y la amplia variedad del surtido, ya que cuenta con con 12.000 productos. Eso sí, la tienda no contará con las populares promociones del estilo 3x2 de Carrefour, aunque cerca del 30% de sus productos son de marca propia.

Es precisamente en el área de los productos frescos y de temporada donde las grandes compañías de la distribución, como Mercadona, Carrefour o Dia, luchan por ganar cuota de mercado frente al comercio de proximidad,cuyos productos se relacionan con una mayor calidad. De hecho, en el nuevo Carrefour Market la organización de las secciones de frescos es similar a la de un "mercado de abastos tradicional", según el director de Carrefour en España, Ignacio Cobo.

En el caso de la fruta y la verdura, la cadena ha incorporado una categoría premium. Respecto a los pescados, según informan, proceden "de las principales lonjas de España" y las carnes cuentan con denominaciones "como la ternera de Guadarrama o de Ávila, junto con el novillo argentino o la carne Angus de Irlanda o EEUU". Además, han implantado una panadería donde "el 90% del producto se amasa y hornea" en la propia tienda.

carrefour-market-fruteria.jpg
La sección de frutería de la tienda

El local también cuenta con un área de platos preparados y un zona de sushi, característicos de otros Carrefour. Pero lo que es novedad en este sentido es que la compañía ha habilitado un espacio con mesas para que puedan ser consumidos en el momento, así como un mostrador que ofrece cafés, zumos y menús (merienda o desayuno) que van desde los 2 a los 3,50 euros. La oferta de vino también es variada, con 600 referencias, así como la sección BIO, en la que se pueden encontrar hasta 800 artículos.

La compañía cuenta con 115 establecimientos Carrefour Market repartidos por toda España,y no descarta renovarlos si su nuevo modelo tiene éxito. Respecto a la cifra de inversión que ha requerido el proyecto, no han querido dar datos. Esta apertura se asemeja al nuevo formato La Plaza que creó DIA en 2015 centrado en los productos frescos. "Estamos en un mercado en constante revolución porque es muy competitivo. Al cliente no le cuesta nada dejar de venir a comprar a tu tienda", ha explicado Ignacio Cobo.

Wifi gratis, pantallas y cuidado de mascotas

Además de la oferta comercial, el centro cuenta con un gran número de servicios digitales, como wifi gratis, enchufes para cargar el móvil o pantallas en las columnas que permiten a los clientes escanear los productos. Estas pantallas, además del precio de los artículos, informan sobre su valor energético, su nivel de conservantes y aditivos o sobre la cantidad de ejercicio que el cliente debe hacer para quemarlos.

El supermercado incorpora también una amplia gama de servicios "domésticos" como la tintorería, lavandería, planchado, arreglo de prendas o reparación de calzado. El cliente lleva sus prendas a la tienda, y Carrefour le da un presupuesto y se encarga de hacérselo llegar a una compañía especializada con la que tiene convenio. Cuando esté el trabajo terminado, podrán recogerlo también en la tienda. Lo mismo ocurre con el servicio de cuidado de mascotas, la peluquería canina a domicilio o con la oferta de profesionales especializados en reparaciones para el hogar.

Para la clientela más mayor o con algún tipo de discapacidad, la firma ofrece en la tienda un servicio de acompañamiento gratuito durante todo el acto de compra. En total, en el establecimiento trabajan 125 empleados.

carrefour-market-caja.jpg
Línea de caja

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios